A que precio esta hoy el hombre?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A QUE PRECIO ESTA HOY EL HOMBRE?
1. El maestro analizara y comprenderá el contenido principal de la lectura “¿A QUE PRECIO ESTA EL HOMBRE?
El hombre no tiene precio, posee más que eso “VALOR”porque es único irrepetible e insustituible en espacio y tiempo. Además posee las facultades superiores que es el IVA
I inteligencia. Porque tiene la capacidad de pensar. Y de enfrentar la realidad ysalir victorioso de ella.
V voluntad. La fuerza dentro de su ser mismo
A Afectividad. Porque es capaz de Amar

2. El maestro rescatara la enseñanza humana y pedagógica de la lectura de reflexión.La enseñanza humana es cuando la persona se valora, con respecto a la enseñanza pedagógica es cuando descubre que: Posee inteligencia, Que tiene dignidad y un carácter absoluto, Que tiene unanaturaleza, Que es un ser racional, Y que es un ser individual.

3. Conclusiones
La conclusión a este tema es: que hoy en día al hombre se le devalúa por el poder político, por conveniencia, por interés,por influencias, sin embargo la persona tiene valor por lo que es capaz de hacer con su inteligencia, con su naturaleza con su ser racional y porque posee dignidad y un carácter absoluto que le permiteconocerse y realizarse a si mismo desarrollando su habilidad, talento o don y conduciéndose con conductas apropiadas, guiadas por sus valores aunque se interpongan defectos y limitaciones, el hombresiempre busca salir victorioso de las adversidades que se le presentan.

SEGUNDA PARTE
1. El maestro explicara con sus propias palabras cual es el contenido pedagógico de la anécdota de MiguelÁngel Buonarotti y que significa está en su vida magisterial.

Esta anécdota lo que significa dentro de la vida magisterial es a impulsar el gran potencial que tiene nuestros alumnos, a descubrir en suinterior el talento o don que poseen y a rescatar el gran tesoro que llevan dentro. Llegar a formar personas integras, integradas e integral, que no solo sean personas técnicas, si no llenas de...
tracking img