A que se refiere la geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DEL ESTADO DE PUEBLA

MTRA: MARIA JESSICA CANNAN

ESTUDIOS DE ASIA, AFRICA

IVANA ZUILEN MARIN OLMOS

CUESTIONARIOS

COMERCIO INTERNACIONAL

14 FEBRERO DEL 2011

Página 19
1.- Elabora un ensayo de una cuartilla en el que expreses de manera clara el concepto de Geografía Económica y su función como una ciencia de enlace entre el ser humano, el mediogeográfico y las actividades humanas.

La geografía económica es una herramienta del hombre que es utilizada para estudiar los diversos tipos de actividades económicas y como se relacionan estas con la explotación de los recursos naturales. Se puede decir, que su objetivo es conocer la forma en que viven las personas de acuerdo a su ubicación y a los recursos que posee en el lugar en donde habitan;su consumo, su desarrollo y la manera en que explotan sus recursos naturales.
Las actividades económicas se dividen en:
* Primarias
* Secundarias
* Terciarias
* Cuaternarias
La geografía económica nos permite responder a estas preguntas que se hacen antes de realizar la producción de algún bien:
* ¿Qué producir?
* ¿Cómo producir?
* ¿Cuándo producir?
* ¿Para quiénproducir?
* ¿Dónde producir?

2.- Elabora una galería de mapas mentales de acuerdo con las siguientes instrucciones:
* Escribe una lista de 5 necesidades básicas (una de cada nivel)
* Alimentación
* Empleo
* Intimidad sexual
* Éxito
* Moralidad

Investiga de qué forma esas necesidades han evolucionado a través del tiempo, convirtiéndose en necesidades massofisticadas o elaboradas y cómo se han creado otras necesidades en función de éstas.
Moralidad: una palabra que está perdiendo su sentido debido al comportamiento de la sociedad actual. Lo que antes era inmoral hoy simplemente se toma como algo natural, ya no espanta a nadie.
El éxito: es una palabra compleja que tiene distintos significados en cualquier época. Una persona exitosa es aquella quesobresale en algo que le gusta. Pero en nuestra era, pareciera que el éxito solo lo tienen las personas que logran acumular riqueza. Si no tienes dinero, simplemente no eres exitoso.
La alimentación: ha cambiado a través del tiempo, antes los productos del campo eran sembrados sin necesidad de utilizar químicos para acelerar su producción, hoy en día, la técnica del invernadero es buena, pero para suproducción se utilizan varios fertilizantes lo que a la larga produce daños en la salud del humano.
El empleo: es una de las cosas mas importantes que afectan a nuestra sociedad, ya que debido a la gran cantidad de personas que están en busca de empleo, hace que la competencia sea mayor, los empleos sean pocos y exista una gran cantidad de personas desempleadas.
La intimidad sexual: en nuestraera, ha tenido un cambio bastante marcado en relación con épocas anteriores. En la actualidad, la intimidad sexual ha sido destapada y ya es común que exista una relación sexual sin necesidad de que exista una demostración de amor.

Elige una de las necesidades de la lista
El éxito
Pide a tus padres que te expliquen de qué manera satisfacían esa necesidad cuando ellos eran jóvenes
Pues ellostrataban de sobresalir más que otros, así ellos en ese tiempo lograban sentirse exitosos, ya que lograban hacer otras cosas , no solo las que ya estaban estereotipadas.

Compáralo con la forma en que tú satisfaces esa necesidad; Considera lo siguiente:

¿Qué elementos o recursos de la naturaleza se requieren para satisfacer las necesidades que aparecen en tu lista?
Bueno creo que es especialsi se necesitan recursos naturales los cuales el éxito todo mundo lo quiere y más aun para un beneficio, ya que si realizas bien tus metas, puedes llegar hace alguien muy exitoso.
¿De dónde se obtienen esos recursos?
De la vida diaria ya que entre más creces, mas te vas forjando una vida la cual vas aprendiendo y creciendo para lograr tus objetivos.
¿Cuánto cuesta tener los recursos necesarios...
tracking img