A que te llevan las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A QUÈ TE LLEVAN LAS DROGAS?

Entrar en la droga es enterrarse vivo.

Las drogas no te llevan a nada bueno, sino a la violencia, ya que no tienes conciencia de lo que haces y puedes hacerlo sincontrol de ti mismo.
También te llevan al robo, y no es por que no te puedas controlar, sino porque se necesita dinero para comprar mas de esas sustancias que te hacen mucho daño, ya sea físico ofisiológicamente. En ese momento esta sustancia te da una sensación de poder o de bienestar pero lo que nadie piensa es en los riesgos que esto trae, como la pérdida de familiares, amigos o de gente muyconocida o querida.
Producen cambios en el organismo y en la manera de actuar. No podemos olvidar que el ser humano enfrenta numerosos problemas en su personalidad, en donde la autoestima, la moral,los problemas económicos, amorosos y familiares hacen que se conviertan en personas débiles y de fácil acceso en el ámbito de tomar malas decisiones, no solo factibles para el consumo sino muchas vecesllegan a buscar refugio en la muerte; afectando a todo su entorno familiar y social. Entre las consecuencias del abuso de drogas podemos señalar:
- Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre lostrastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos:alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.
- Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea paraconseguirla.
- Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga,lo cual deteriora aún más sus relaciones.
- Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única "solución".
-...
tracking img