A que vamos a la escuela

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
¿A QUE VAMOS A LA ESCUELA SECUNDARIA?
La cuarta visita a la escuela secundaria a diferencia de las 3 visitas anteriores realizadas en el primer semestre, tiene como mayor objetivo el observar eldesarrollo de las clases pero en especial la clase de español ya que es para la que nos estamos formando.
El propósito que queremos lograr es darnos cuenta de las formas de trabajar de cada uno de losmaestros es decir si exponen bien los temas, si se dan a entender, observaremos si llevan una clase preparada o si lo que van a hacer es solo por improvisto y de qué forma les resulta esto.
Ademásde darnos de cuenta de las relaciones que se establecen con los alumnos si se dan a llevar con ellos o se hablan con mutuo respeto, que tanto les preocupa que ellos aprendan y que estrategias empleapara darse cuenta de lo que han aprendido sus alumnos.
Pero así como observaremos a los maestros también observaremos a los alumnos para darnos cuenta que es lo que les importa a los alumnos, de quéforma aprenden que es lo que les gusta con relación a las clases y a la forma de enseñarles que es lo que en verdad aprenden y porque solo les interesan unas cosas, que es lo que hace que ellosaprendan.
Esto me ayudara a mí para reforzar lo aprendido en las diferentes materias que me imparten en el CAM y darme cuenta que tan cierto es lo que los maestros me han explicado y relacionarlo con lainfinidad de lecturas que hablan de estos temas y que hemos analizado.

Además me ayudara para mi formación como docente es decir al observar a los maestros trabajando dentro del salón de clases yome daré cuenta de que cosas quiero adoptar de ellos. Cosa buenas que me sirvan a mí, pero al mismo tiempo observare y me daré cuenta de lo que a mí me parece erróneo y en un futuro próximo cuando yosea maestra luchare por cambiar esas cosas que a mi parecer no son buenas o no me gustan es decir que difiero con la forma d actuar o de trabajar de maestros.
Por ultimo nosotros en esta visita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Nos vamos a la granja escuela!
  • Vamos a tu escuela llego a la afa
  • analisis de programa vamos a la escuela
  • Con El Plan Social Educativo Vamos A La Escuela
  • Transformación de la educación plan social educativo, 2009-2014 “vamos a la escuela”
  • Informe PLan Social Vamos a La EscueLa
  • Vamos
  • vamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS