A que vieja la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“A QUE VIEJITA… LA CIENCIA”

La obra muestra lo mejor y lo más notable de estos científicos, ya que con esto nosotros hemos podido llegar a donde estamos.
Ellos fueron:
Leonard Paul Eulerfue un respetado matemático y físico. Nació el 15 de abril de 1707 en Basilea (Suiza) y murió el 18 de septiembre de 1783 en San Petersburgo (Rusia). Se lo considera el principal matemático delsiglo XVIII. Es uno de los más grandes de los tiempos modernos. Vivió en Rusia y Alemania la mayor parte de su vida, realizó importantes descubrimientos en áreas tan diversas como el cálculo o lateoría de grafos. También introdujo gran parte de la moderna terminología y notación matemática, particularmente para el área del análisis matemático, como por ejemplo la noción de funciónmatemática. Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánica, óptica y astronomía.
Charles Robert Darwin Nació el 12 de febrero de 1809, y murió el 19 de abril de 1882. Fue un naturalistainglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fueaceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como laexplicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930, y actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna.
Antoine-Laurent de Lavoisier Nació en París, 26 de agosto de 1743 y murióel 8 de mayo de 1794. Famoso Químico y Físico Francés. Considerado el padre de la química por sus detallados estudios tales como: el estudio del aire, el fenómeno de la respiración animal y surelación con los procesos de oxidación, análisis del agua, uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas en las reacciones químicas estableciendo su famosa Ley de conservación de la...
tracking img