¡A quién se debe adorar!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡A quien se debe adorar!
Apocalipsis 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus piespara adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Con toda la revelación, Juan fue honesto. Muchas veces, nuestro agradecimiento, asombro o gratificación pueden traspasar, hacia quien no es la adoración; pero los ángeles de Dios no estánconfundidos ni enfadados. Aprendieron la lección al ver a Luzbel caer como un rayo (Ezequiel 28/Isaías 14/Lucas 10:18).María no estaba confundida en cuanto a Su labor. Ella estaba reunida orando, no en su propio nombre, sino en el nombre de Cristo, esperando la promesa. ¿En nombre de quién oraban y rogaban únicamente juntos? (Hechos 1:14). No vemos a ningún apóstol hablando algo más de esta humilde y llenade gracia servidora, tremendísimo instrumento de Dios, favorecida entre las mujeres, pues aceptó Su voluntad. Pedro, Pablo, grandes hombres de Dios, no están confundidos. Ellos saben a quién deben adorar (2Pedro 3:17-18)
1Corintios 1: 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
¿Quién fue crucificado como pago de redenciónpor el cual pasamos de muerte a vida? ¿En nombre de quién somos bautizados? ¿En quién tenemos un nuevo nacimiento para entrar en el Reino? ¿Quién es nuestro camino al Padre, la fuente de nuestra vida? ¿A quién se debe adorar?
Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que leadoren.
Con tantas cosas sobrenaturales, podemos llegar a confundirnos. Los hombres siguen siendo hombres. No les estoy restando Su naturaleza sobrenatural, sino que enfatizo su posición de servidores creados “…6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado”.
Sin importar qué manifestaciones de poder hemos visto, sentido o escuchado mientras cantan, tocan,ministran o lo que hagan, nunca olvidemos que somos ministros del Dios Altísimo, Sus instrumentos. Él usa a quien quiera como le place. No esperemos de los hombres, lo que Dios tiene que hacer.
Recuerdo a alguien cantar: “Si la gloria se me diese, la llevaré al Calvario”. Es más. Nuestras coronas las debemos de arrojar diariamente ante Su presencia. Él es el merecedor de toda la gloria y la honra.1Corintios 3: 21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: 22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, 23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.
No entremos en pleitos de “quién es mejor”, “quién se siente más”, “sobre quién sí se manifiesta Dios con poder y autoridad” como si fuésemosniños. Si vas a honrar a tus ministros, como es debido, hazlo por Dios. Honra a tus padres porque Dios así lo quiere. Honra a tu cónyuge por Dios. Honra y cuida tu cuerpo por Dios. Pero el único que merece nuestra adoración es Dios.
2Reyes 18: 4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hastaentonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. 5 En Jehová Dios de Israel puso su esperanza;… 
No caigamos en el error del pueblo de Israel, de adorar lo que Dios ha usado, olvidándonos de quién es Dios. Pongamos nuestra esperanza en Él. No permitamos que nuestra admiración se convierta en adoración. Honra conforme a lo que la Palabra y el Espíritu Santo, quien nos...
tracking img