A quien le importa le aconomia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A quién le importa?
¿A quién le importa que la economía mexicana sea la peor de Latinoamérica? ¿A quién le importa que el PIB decrezca un 4% durante el 2009? ¿A quién le importa que el estallido ygravedad de la crisis no hayan sido previstas por el gobierno?
¿A quién le importa que en abril se hayan perdido 31 mil empleos en nuestro país? ¿A quién le importa que en los primeros cuatro mesesdel año se hayan perdido mes de 200 mil empleos? ¿A quién le importa que durante el 2009 se pierdan más de 500 mil empleos formales?
¿A quién le importa que en los últimos dos años, el número depobres creciera en 8 millones? ¿A quién le importa que 19 millones vivan en la pobreza extrema? ¿A quién le importa que por la crisis, millones de mexicanos reduzcan su dieta? ¿A quién le importa queaumente el número de niños desnutridos, condenados a vivir en desventaja porque no crecen ni aprenden?
¿A quién le importa que los servicios de salud de México sean de los mas deficientes deLatinoamérica?¿A quién le importa que el 50% de los mexicanos no tenga cobertura en los servicios de salud?¿A quién le importa que seamos una de las naciones con menor gasto en seguridad social, con apenas 6.2% deese PIB que cae y vuelve a caer?¿A quién le importa que los bancos apliquen réditos a los usuarios de tarjetas de crédito, de hasta 113.4% anual?¿A quién le importa que esos usureros acaben con elpatrimonio de millones de mexicanos?¿A quién le importa que quiebren empresas de todos tamaños, se cierren comercios y los inmuebles estén vacios?
¿A quién le importa que la escolaridad promedio enMéxico sea de 7 años? ¿A quién le importa que 34 millones de mexicanos no sepan leer ni escribir, o no hayan terminado su educación básica? ¿A quién le importa que México sea el país de la OCDE quemenos invierte anualmente por alumno?¿A quién le importa que millones de mexicanos, con poca escolaridad e insuficiente formación educativa, estén condenados a vivir en la miseria?¿A quién le importa...
tracking img