A rienda suelta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de nuestra vida se nos inculcan toda clase de valores, entre los más practicados están los valores morales y los valores cívicos. Todos tenemos nuestra propia jerarquía de valores, lo cualestá ampliamente influido por la educación que recibimos, la cultura a la que pertenecemos y nuestras experiencias de vida. Los valores, como entidades ideales, funcionan como referencia de conducta.Muchos de nosotros jerarquizamos a los valores, como según nosotros veamos su importancia. Por lo general siempre ponemos en primer plano a los valores morales, ya que son los que utilizamos adiario. Otro de los tipos de valores que practicamos a menudo, son los valores cívicos. Estos nos son inculcados desde el preescolar.
La función de estos valores, se puede decir que es, el hacernosmejores patriotas, ya que, se nos inculca el respeto a los símbolos patrios, lo que estos representan etc. Cada uno de estos los llevamos a cabo, por lo general, en la escuela, aquí se nos enseña a tener unrespeto hacia nuestro país y sus diferentes símbolos. Nos forman para ser buenos ciudadanos y tener en alto a nuestra Republica Mexicana.
Lamentablemente, los valores cívicos se han ido perdiendo oal menos eso parece. Tanto algunos ciudadanos y representantes de estado, tomamos una conducta errónea con nuestro país. Hablamos mal de nuestro país, aquel que nos ha brindado todos los recursos quenecesitemos. Muchos tienen la idea de que nuestro país no vale ni un centavo.
Esa idea es errónea, nuestro país, no es el que esta mal. Los que están mal, son algunos de sus ciudadanos y gobernantes,no saben como llevar las riendas de un país como este y solo malgastan sus recursos. Por culpa de aquellos, nuestro país muchas veces, tiene una mala reputación, ante el resto del mundo.
Estasituación se ha dado por la falta de práctica de nuestros valores cívicos. Y muchas veces no los practicamos por pena o por que simplemente, se nos enseñan de forma correcta. Se nos enseña la historia de...
tracking img