A Sangre Fria Resumen

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
A Sangre Fría
En 1959, Capote fue enviado por el periódico The New Yorker al pequeño pueblo de Holcomb, en Kansas, para cubrir el asesinato de toda una familia. Lo que llamó la atención del reportero no fue tanto la crueldad con la que se habían perpetrado las muertes o la ausencia de móvil aparente, sino la paranoia que se había generado en torno al hecho. Los Clutter eran el arquetipo delsueño americano de la década del 50.
El escritor y periodista trabajó seis años en la elaboración del libro que narra el asesinato del granjero y su familia a manos de dos ex convictos que se alzaron con un botín de 50 dólares. Durante la investigación, Capote estuvo con los homicidas para averiguar el móvil y las motivaciones y lograr así una novela que mostrara una radiografía de toda unasociedad.
Desde sus líneas, A sangre fría comprende las actitudes de los delincuentes que son humanizados al narrarse sus vidas difíciles y tortuosas, presentados como víctimas de una sociedad injusta. En la novela combina elementos literarios con otros propios de la investigación periodística. Capote divide su obra en cuatro capítulos: Los últimos que los vieron vivos, Personas desconocidas,Respuesta y El rincón.
En las primeras líneas del libro, Capote presenta el escenario del crimen. Relata la atmósfera que rodea al pequeño pueblo ubicado al oeste del Estado de Kansas. El libro está construido como una novela policíaca. Primero establece el escenario y luego hace que la tensión vaya aumentando con descripciones de la última jornada de cada miembro de la familia Clutter, abandonándolosfinalmente al encuentro con sus asesinos.
A sangre fría no es solamente una minuciosa crónica de un sangriento crimen. También es la historia de una familia sencilla, recta y trabajadora que se enfrenta a un horror indescriptible. Un horror cometido por unos asesinos que representan el lado más oscuro de América: violencia reprimida y la lucha constante entre el bien y el mal.
El clímax llegacon el descubrimiento de los crímenes y el consiguiente terror que se apodera de las calles del pequeño pueblo. El momento decisivo para el autor y el desarrollo del libro es la detención de los sospechosos Hickock y Smith, será entonces el momento en que Capote tome conciencia de la dimensión que puede tener su obra y del punto en que se había implicado en el asunto.
Cuando conoce a Perry Smithse da cuenta que es un hombre tan bajo como él y de que había sido abandonado también por su familia y confiado a unos padres adoptivos. Es el hombre en que pudo haberse convertido. A partir de entonces, Capote vive un drama interior. Pasa horas con los detenidos hasta que esperan su ejecución, pospuesta una y otra vez, debido al procedimiento judicial.
El 14 de abril de 1965, Capote asisteabatido al ahorcamiento de Hickock y Smith, dos hombres que lo consideraban su amigo, un amigo que esperaba la ejecución para poder acabar su libro. Capote nunca más se recuperará de esta dramática experiencia. Sera el comienzo de un largo proceso de autodestrucción que continuará hasta su muerte 20 años después.
El libro tendrá un éxito sin precedentes que convertirá al año 1966 en el mejor de sucarrera. Fue el centro de una década que comenzó con el asesinato de John Kennedy en 1963 y terminaría con el de Sharon Tate, a manos de “La Familia” Manson, en 1969. La resonancia de esta radiografía de un crimen en el corazón de la América profunda será considerable.
Publicada inicialmente en 1965, en cuatro episodios aparecidos en The New Yorker, A sangre fría pulveriza el récord de ventasdel semanario. La aparición del libro en 1966 también provocó un interés sin precedente por parte de los medios de comunicación. Capote apareció en la portada de todas las revistas. La sección literaria del The New York Times le reserva la entrevista más larga de su historia y la revista Life le dedica 18 páginas.
Según la perspectiva de Elinor Ochs:
Elinor Ochs explica que, por lo general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro a sangre fria
  • resumen LIBRO A SANGRE FRIA
  • Resumen De A Sangre Fria De Truman Capotte
  • Resumen De A Sangre Fria De Truman Capotte
  • Resumen por capitulos a sangre fria de truman capote
  • Resumen a sangre fría
  • Resumen a sangre fría
  • a Sangre Fria Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS