a sangre fria

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
-22860203111TRABAJO DE INVESTIGACION
00TRABAJO DE INVESTIGACION

A SANGRE FRIA
Introducción:
Truman Capote (1924-1984), periodista y escritor, es conocido como uno de los mejores escritoresnorteamericanos del siglo XX. Vivió su infancia en una granja en el sur de Estados Unidos, y comenzó a escribir a temprana edad para evitar el aislamiento. Estudió en Nueva York y a los 17 añosconsiguió trabajo para la revista “The New Yorker”, con 21 años lo abandona y publica Miriam en la revista “Mademoiselle” y le dan el premio O’Henry. En 1966 escribe “A sangre fría”, su título más conocidopublicado luego de cinco años de investigación periodística.
Decía de sí mismo: “Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio”, frase que se asocia con él. La depresión que sufría lollevo a la autodestrucción, ya que la combinación de psicofármacos y alcohol deterioraron su salud hasta morir de sobredosis en 1984.
“A sangre fría”, narra la historia de una familia adinerada(losClutter) que es brutalmente asesinada por dos individuos sin ningún motivo aparente. A lo largo del largo de la obra el lector ira conociendo los personajes, tanto a los cuatro miembros de la familiaasesinada como a los propios asesinos. El autor hace un recorrido por las vidas de estos y muestra sus pensamientos, asi como las razones que directa o indirectamente les llevaron a cometer tan cruelasesinato sin ningún tipo de remordimiento y con una total “sangre fría”
El autor recopila en este libro materiales a partir de la investigación propia, que lo llevan a una descripción objetiva y muycompleta de los hechos, por la cantidad de personajes y testimonios que se desarrollan dentro del libro, además dándole a los mismos, la subjetividad de escenas más íntimas, donde podemos ser testigosde los hechos.
Los Clutter eran la “familia modelo” de su comunidad, se los consideraba prósperos, bien posicionados económicamente, bien educados, y esto último sobre todos los hijos dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A sangre fría
  • A Sangre Fria
  • "A sangre fría"
  • A Sangre Fria
  • A sangre fria
  • A sangre fría
  • A SANGRE FRÍA
  • A Sangre Fría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS