A Sangre Fría (Análisis)

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Vuelven las historias a través del periodismo real
Por: Leonardo Manjarres Fuentes

Al momento de leer el libro A Sangre Fría, muchas imágenes y sentimientos se vinieron a mi mente. La curiosidadme inducía fuertemente a querer saber acerca de un libro que generó tanta resonancia e importancia en el mundo del periodismo, marcando una nueva forma de comunicación mezclando elementos literarioscon la investigación periodística.
Si nos detenemos a analizar la emblemática obra literaria de Truman Capote, uno de los exponentes más representativos del periodismo, quien desde sus inicios secaracterizó por su forma tan elocuente de narrar hechos y que se posicionó como el impulsor de la llamada non fiction novel, (novela de no ficción) un género o porque no llamarlo así, una formadistinta de llevar la literatura al campo periodístico.
Muchos aspectos periodísticos hacen parte de esta obra, la crónica y la forma coloquial como describen, narran los hechos y se expresan lospersonajes, hacen de ella un gancho fácil para todo aquel lector que se apasiona y en cierto modo vive la literatura. La forma en que es narrada la historia desde el enfoque periodístico crea una sensación deintriga y suspenso resaltando el estilo de la crónica que se basa en la representación del contexto que gira en torno a la obra dándole sentido a los personajes, lugares etc. generando en el lector eldeseo de querer saber a un más y en que termina la historia.
Me llamó mucho la atención la descripción detallada de lugares que permiten al lector una fácil recreación del lugar y el espacio en quese dan los hechos, los diálogos hacen referencia a una sociedad como cualquier otra es decir el lenguaje utilizado es de fácil entendimiento y realista.
La Familia Clutter, los principalesprotagonistas y víctimas mortales en esta historia, son personas enmarcadas en las buenas costumbres y con un espíritu social que los caracterizó desde el inicio del libro como una de las familias más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis: A Sangre Fria
  • Análisis " A Sangre Fría "
  • Análisis a sangre fría
  • Analisis Contexto Historico De A Sangre Fria De Truman Capote
  • Analisis de a sangre fria
  • A sangre fria
  • A sangre fría
  • A Sangre Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS