A sangre fría- truman capote

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Dulce Zentella Angulo
Literatura y Antropología Narrativa

Truman Capote: El autor
Truman Streckfus Persons, conocido ante el mundo como Truman Capote nació el 30 de septiembre de 1925 en NuevaOrleans.
Su infancia fue dura y determinante para su formación literaria. Debido al divorcio de sus padres y los constantes desequilibrios emocionales de su madre, Truman terminó criándose con unatía en las granjas del sur; lugar que lo inspiraría a escribir para distraer su soledad.
"Empecé a escribir cuando tenía 8 años: de improviso, sin inspirarme en ejemplo alguno. No conocía a nadie queescribiese y a poca gente que leyese. Pero el caso era que sólo me interesaban cuatro cosas: leer libros, ir al cine, bailar claqué y hacer dibujos”
Ya más adulto se traslada de nueva cuenta con sumadre quién tenía una relación con un empresario de apellido García Capote; Es entonces cuando Truman deja el Persons por el Capote.
Pese a que no concluyo sus estudios universitarios, desde muyjoven comenzó a escribir para el periódico “New Yorker”, reconocidas publicaciones en revistas y buenas relaciones, pronto lo hicieron un periodista destacado.
En 1948 publica la novela “Otras voces,otros ámbitos” que impactaría más por lo controversial del tema y por reconocerse a sí mismo como homosexual, que por sus cualidades literarias. Sin embargo en 1959 comenzaría a escribir la novelaque lo llevaría a la cúspide de su carrera; “A Sangre Fría”. Basado en hechos reales, Capote logra instaurar un nuevo género conocido como novela no-ficción que posteriormente sería reconocido como elnuevo periodismo literario.
Con “A Sangre Fría” Truman logró permanecer 37 semanas en la lista de los más vendidos del “New York Time”, situarse entre el jet set estadounidense, viajar por varioslugares del mundo, así como ser elogiado y bien reconocido por la crítica literaria.
Sin embargo el éxito no fue lo único que trajo consigo la novela; A raíz de la catarsis vivida durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Sangre Fría De Truman Capote
  • A sangre fría Truman Capote
  • A Sangre Fría, Truman Capote
  • Comentario de "a sangre fría" de truman capote
  • Truman Capote A Sangra Fria (Ensayo)
  • Resumen por capitulos a sangre fria de truman capote
  • Ensayo Del Libro De Truman Capote: A Sangre Fría
  • RES MEN DEL LIBRO A SANGRE FRIA DE TRUMAN CAPOTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS