A Sem

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
PROBLEMAS PROPUESTOS
1.- Calcule la productividad en las siguientes operaciones:
a. Tres empleados procesan 600 pólizas de seguros en una semana. Trabajan 8 horas diarias, 5 días a la semana.
b. Un equipo de trabajadores fabrica 400 unidades de un producto, el cual se valora de acuerdo con su costo estándar de $10 cada (antes de sumar otros gastos y la utilidad). El departamento de contabilidadinforma que, para este trabajo, los costos reales son de $400 por mano de obra, $1,000 por materiales y $300 por gastos generales.
SOLUCIÓN



Punto de decisión Estas mediciones deben comprarse con los niveles de desempeño en periodos anteriores y con las metas futuras. Si no están a la altura de las expectativas, el proceso debe investigarse para detectar oportunidades para mejorar.

2.- El costode la educación de los estudiantes de la Universidad Boehring es de $100 por hora crédito al semestre. El gobierno estatal complementa los ingresos de la escuela y aporta un dólar por cada dólar que pagan los estudiantes. El tamaño promedio de los grupos de clase en un curso típico
de tres créditos es de 50 alumnos. Los costos de mano de obra son de $4000 por grupo, los costos de los materialesascienden a $20 por estudiante por grupo y los gastos generales son de $25,000 por grupo.
a. ¿Cuál es la productividad multifactorial de este proceso de cursos?
b. Si los maestros trabajan en promedio 14 horas a la semana durante 16 semanas, en cada clase equivalente a tres créditos, con un grupo de 50 estudiantes, ¿cuál es la productividad de la mano de obra?

SOLUCIÓN


PROBLEMAS PROPUESTOS

1.-Suds and Duds Laundry lavó y planchó las siguientes cantidades de camisas de vestir por semana

a. Calcule la productividad de la mano de obra en cada semana.
b. Explique la pauta de productividad de la mano de obra que se aprecia en los datos.

2.- Los reproductores de discos compactos se fabrican en una línea de ensamblaje automatizada. El costo estándar de los reproductores de discoscompactos es de $150 por unidad (mano de obra, $30; materiales, $70; y gastos generales, $50). El precio de venta es de $300 por unidad.

a. Si se desea lograr una mejora de 10% en la productividad multifactorial reduciendo únicamente los costos de materiales, ¿en qué porcentaje habrá que reducir esos costos?
b. Si se desea lograr una mejora de 10% en la productividad multifactorial reduciendo únicamentelos costos de mano de obra, ¿en qué porcentaje habrá que reducir esos costos?
c. Si se desea lograr una mejora de 10% en la productividad multifactorial reduciendo únicamente los gastos generales, ¿en qué porcentaje habrá que reducir esos gastos?

3.- Los productos de un proceso están valuados en $100 por unidad. El costo de la mano de obra es de $50 por hora, incluidas las prestaciones. Eldepartamento de información proporcionó la siguiente información acerca del proceso en las cuatro últimas semanas:



a. Use la productividad multifactorial para ver si las recientes mejoras del proceso tuvieron algún efecto y, de ser así, cuándo se pudo observar el efecto.
b. ¿Ha cambiado la productividad de la mano de obra? Utilice la productividad de la mano de obra para justificar su respuesta.PROBLEMA AVANZADO

Big Black Bird Company (BBBC) tiene un pedido grande de uniformes militares especiales forrados de plástico que se usarán en una operación militar urgente. Trabajando los dos turnos normales de 40 horas, el proceso de producción de BBBC produce normalmente 2,500 uniformes por semana al costo normal de $120 cada uno. En el primer turno trabajan 70 empleados y 30 en el segundo. Elprecio contratado es de $200 por uniforme. En atención a la urgencia del pedido, BBBC ha recibido autorización para trabajar en la producción las 24 horas del día, 6 días a la semana. Cuando cada uno de los dos turnos trabaja 72 horas a la semana, la producción se incrementa a 4,000 uniformes por semana, pero a un costo de $144 cada uno.

a. ¿La productividad aumentó, disminuyó o permaneció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semen
  • semas
  • Sem
  • EL SEMEN
  • Sem
  • semen
  • Semen
  • el semen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS