A sombra del caudillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sombra del caudillo es una película mexicana de 1960, donde se habla del gobierno, la política en Mexico y de cómo hacen lo imposible para llegar a la presidencia de Mexico. Sinceramente no se mehizo una película atractiva puesto que no me gustan las películas antiguas y mucho menos que hablen de política, pienso que aunque hagan películas de ese tipo y actualmente se vea como es la realidaddel gobierno en Mexico, no ayuda en nada siempre el país seguirá como hasta ahora y se ha visto desde hace años.
No me llamo del todo la atención, pero es bueno destacar algunos partes de lapelícula como el trato en las clases sociales, cuando en una escena dicen: “que a unos les dan de comer huesos y ellos comiendo carne”, lo comparo con el ahora y como dije sigue siendo la misma basura desdehace años.

La película habla de la lucha de poder, el caudillo es ni más ni menos que Álvaro Obregón que busca su sustitución cuando él se retire, y que esta convencido de que el mejor seríaHilario Jimenez, una persona déspota que se atreve a muchas cosas con tal de que Álvaro lo siga viendo como el mejor cuando en realidad no le importa el pueblo si no el poder.

Y por otro lado, estaAguirre que es una persona honesta, leal y respetuosa que lo que quiere es cambiar toda la falsedad de Jimenez e intenta cambiar la situación no aceptando la candidatura a la presidencia pero aunque elhaya hecho eso no le cree la gente del gobierno.

Dos personajes completamente diferentes uno bueno y uno malo, en toda la película se genera una serie de conflictos aunque por supuesto y como entodas las películas no podía faltar el toque de amor con Aguirre y rosario para que se suavizara un poco, pero al final de cuentas te quedas con ese sabor amargo en la boca que te hace ver la realidad denuestro país.





Conclusión: es una película que se basa en la realidad, y como ya había mencionado es una situación que desde ese entonces hay un gobierno como el de siempre con...
tracking img