A ti educadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“A TI EDUCADORA”

¡A ti Educadora Yo canto con gozo! porque lo merece tu noble labor... porque no te cansas de decir hermosos a los pequeñitos que te dan suamor... llevas en tus ojos, fulgores de estrellas llevas en tu boca un rictus de amor, conoces la vida cuando ha sido bella y cuando te ha dado horas de dolor.

Son yhan sido siempre botoncitos tu vida, tu idilio, tu preocupación; y cuando a la puerta del Jardín llegaron, tu les habías dado ya, tu corazón.

Llegó aquelgordito de franca mirada, aquella prietita que fuera un primor, ¡Aquél nariz larga que en su risotada te comunicaba todos su valor!. Aquella güerita cabellos de oro quese acurrucaba cerca del cajón, y aquel débil niño, que fuera un tesoro, y a quien tú le dieras dulce protección. Y así con los niños al lado caminas asido a susvidas que son bendición, y con sus sonrisas tu senda iluminas

¡Porque ellos no saben de desilusión!
Conocen el mundo de su fantasía
y a él te convidan a cadamomento,
pues allá te llevan con su algarabía
cuando con empeño te piden un cuento;
y cuando dan guerra y riñen y lloran,
y voltean el Kinder todito al revés
allávas corriendo dulce educadora
a enjugar su llanto una y otra vez...

Y cuando tus propias penas te pidieron
un rincón oculto para ir a llorar,
todos tuschiquitos te lo descubrieron
y en vez de ver llanto: ¡Te oyeron
cantar!...

Por esa tu vida dulce y abnegada, por ese tu gozo de tan gran valor ofrezco mi rima,fecunda y callada porque tu conoces lo que es el AMOR. ¡A ti Educadora! yo canto con gozo porque no te cansas de decir “Hermosos” ¡A los pequeñitos que te dan su amor!
tracking img