A todo vapor resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión y reflexión personal de:
¡A todo vapor!

En mi opinión me parece que el libro ¡A todo vapor¡ es un libro interesante el cual le puede servir de guía para todo tipo de personas, desdeuniversitarios hasta profesionales con muchos años de experiencia laboral. Ya que desarrolla de una manera muy simple y fácil de entender la importancia de una visión personal y empresarial.
Debería serobligatorio leerlo en el ultimo año de colegio, de esta manera los jóvenes estudiantes pueden comenzar a preparar su visión personal y así saber en que basar sus decisiones de estudiosuniversitarios, relaciones y demás. Ya que por medio de la visión, ellos tendrían un sendero trazado, lo cual los guiara al éxito, pero mas que eso, a la realización de una vida que le satisfaga.
Es interesantecomo desarrollan el tema de la visión de una manera tan simple. Muchas personas creen que la visión de una empresa no es mas que un simple cuadro para guindar en la pared. Por lo tanto cuandoclientes llegan a empresas (que tienen esa creencia) y leen la visión, no pueden dejar de pensar donde esta la relación que hay entre “la visión de la empresa” y los empleados que lo están atendiendo. Estosucede en este tipo de empresas, por que su visión no ha sido compartida con los trabajadores, no ha sido desarrollada con los elementos de una visión seductora, la cual identifica a los trabajadoresde una empresa por que ellos se pueden apoyar en ella.
Claramente es un libro para ayudarnos a identificar los temas necesarios para crear una visión (propósito, valores e imagen del futuro) y comoimplementar la mismas, encontrando el coraje suficiente para que sea trascendente. Sin embargo al mismo tiempo tocan el tema personal de que el trabajo no lo es todo, es necesario avanzar un paso a lavez.
Se menciono la importancia de cuidar a la familia, dedicarles tiempo, crear una visión familiar, ya que el éxito no lo es todo si no es compartido con seres queridos que te quieran y...
tracking img