A todo vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen erase una ves una fabrica
Nombre : Alx Xavier Tapia Acevedo.
Cátedra: Lenguaje y comunicación.
Ing. Empresas y negocios.
Fecha: 25/09/2010
En este libro nos relata, sobre una empresadedicada a la producción de signos de puntuación, cuenta como se creo tan peculiar empresa y como se mantuvo en los primeros lugares de participación en el mercado. La competencia en un principio no fueproblema, hasta que surgió una empresa que a decir de los clientes tenía productos de mejor calidad, el libro nos da a conocer el proceso de como se enfrento el problema de mejorar la calidad paralograr mantener a la empresa en el mercado.
Puntuación S.A. surge como una inquietud de un hombre, Rufo Punto, que disfrutaba la vida y sentía profundamente, pero no encontraba en el lenguaje cotidianocomo expresar esa alegría, felicidad, tristeza o dolor pues tanto el idioma escrito como hablado era plano, sin poesía, sin sentimiento de esta manera es como todo empieza a nacer de las ganas deque tome otro rumbo todo el lenguaje. Así, los productos que ofrecía Puntuación S.A. eran comas, apóstrofes, puntos, signos de interrogación y de admiración, entre otros. En un principio no teníacompetencia, después surgieron especialistas en algunos de los productos que manejaban, pero después de un tiempo cerraban; sin embargo surgió una empresa.
Procesos S.A. que comenzó a quitarlesparticipación en el mercado, al investigar la causa, encontraron que los clientes consideraban que la calidad de los productos era mejor que la de los productos de Puntuación S.A. y poco a poco los clientesfueron pasándose a la otra empresa por lo que tuvieron q plantear una nueva estrategia de mercado.. Los clientes no definían la calidad, simplemente decían “La reconozco cuando la veo”.
El gerente dela empresa preocupado por el avance de Procesos S.A. comenzó a tomar medidas para mejorar la calidad, en un principio considero que sólo era cuestión de poner más atención y esfuerzo en lo que se...
tracking img