A todo vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEIS SOMBREROS, SEIS COLORES
Sombrero Blanco: El blanco es neutro y objetivo. El sombrero blanco se ocupa de hechos objetivos y de cifras.
Sombrero Rojo: El rojo sugiere ira, furia y emociones. Elsombrero rojo da el punto de vista emocional.
Sombrero Negro: El negro es triste y negativo. El sombrero negro cubre los aspectos negativos: por qué algo no se puede hacer.
Sombrero Amarillo: Elamarillo es alegre y positivo. El sombrero amarillo es optimista y cubre la esperanza y el pensamiento positivo. También del uso de los otros sombreros.
Sombrero Verde: El verde es césped, vegetación ycrecimiento fértil, abundante. El sombrero verde indica creatividad e ideas nuevas.
Sombrero Azul: El azul es frío y es también el color del cielo que está por encima de todo. El sombrero azul se ocupadel control y la organización del proceso del pensamiento.
SOMBRERO ROJO: El uso del sombrero rojo permite que el pensador diga: “así me siento con respecto a este asunto”.
El sombrero rojo legitimalas emociones y los sentimientos como una parte importante del pensamiento.
El sombrero rojo hace visible los sentimientos para que puedan convertirse en parte del mapa y también del sistema devalores que elige la ruta en el mapa.
El sombrero rojo cubre dos amplios tipos de sentimiento. En primer lugar, las emociones comunes, que varían desde las fuertes, tales como miedo y disgusto, hasta lasmás sutiles como la sospecha. En segundo lugar los juicios complejos, clasificables en tipos tales como presentimientos, intuiciones, sensaciones, preferencias, sentimientos estéticos y otros tiposno justificables de modo perceptible. Cuando una opinión consta en gran medida de este tipo de sentimientos, también se la puede encajar bajo el sombrero rojo.
SOMBRERO NEGRO: El pensar del sombreronegro se ocupa específicamente del juicio negativo. El pensador de sombrero negro señala lo que está mal, lo incorrecto y erróneo. El pensador del sombrero negro señala que algo no se acomoda a la...
tracking img