A todo vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de las Agencias de viaje.
La revolución industrial le dio un vuelco total a la sociedad, la aparición del ferrocarril (1830) así como también el descubrimiento y aparición del barco devapor. Desde ese entonces surge el viaje organizado.
El primer antecedente histórico de las agencias de viajes se produce en 1841, cuando a Thomas Cook se le ocurrió fletar un tren para facilitar laasistencia de personas a una religión religiosa.
El viaje sólo era utilizado por la alta sociedad, fue a mediados del siglo XX cuando esto empezó a cambiar. Para el resto de la población el viaje eraalgo que no entraba en sus planes debido a la precaria situación económica.
En España se crea la primera agencia de viajes en el año de 1930, lleva el nombre de Viajes Marsans.
A Thomas Cook se leconsidera el fundador de los viajes organizados en la medida en que utilizó, en 1841, un tren alquilado para transportar turistas de Loughborough a Leicester. Antes de 1950 el turismo europeo erasobre todo una actividad nacional, exceptuando algunos viajes internacionales, en particular dentro de Europa continental. En el periodo de recuperación que siguió a la II Guerra Mundial, una mezcla decircunstancias dio ímpetu a los viajes internacionales. Los factores que más contribuyeron son: el número creciente de personas empleadas, el aumento de ingresos reales y tiempo libre disponible y elcambio de la actitud social con respecto a la diversión y al trabajo. Esos factores se combinaron para estimular la demanda de los viajes y vacaciones al extranjero. La aparición de agencias de viajesespecializadas que ofrecían viajes organizados que incluían el transporte, el alojamiento y los servicios en un precio global, posibilitó los viajes al extranjero a un nuevo grupo de consumidores cadavez más creciente. El 'paquete' o viaje 'organizado' democratizó los viajes; las vacaciones en el extranjero dejaron de ser exclusiva de las clases sociales ricas y elitistas.
Clasificación de las...
tracking img