A todo vapor

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Introducción

La visión es una declaración de hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo o qué es aquello en lo que pretende convertirse. Sirve como guía para enfocar los esfuerzos de losmiembros de la entidad hacia una misma dirección.

¡A todo vapor! nos ayuda a entender, a través de una historia, qué queremos ser, y sin desviarnos avanzar con toda la fuerza hacia el resultado final,ya sea a nivel organizacional o personal.
Además nos enseña que la visión debe servir de inspiración, compromiso y motivación para todos los colaboradores de la empresa.

Conclusión

Ultimandonuestro análisis podemos decir que lo que hace que una visión sea atractiva es tener un propósito trascendente, es decir, que lo importante no son las palabras, sino el significado que tienen para losmiembros de la organización; tener valores claros que nos digan lo que es correcto o importante; y tener imagen del futuro, o sea, visualizar el resultado final.
A la vez que nos centramos en lavisión, debemos ser honestos sobre la verdad del presente.
Al resistirnos a la verdad del presente perdemos la oportunidad del futuro deseado.
Lo importante de la visión es vivirla, es decir, hacerlarealidad.

El tercer elemento para una visión seductora es Imagen del futuro. Además de tener un propósito y valores, se necesita tener una noción de destino, saber claramente a dónde va uno.
Unejemplo de esto es la visión de CNN, que era “ser vista por todas las naciones del planeta, en inglés y en el idioma de la región”. Esto es una imagen del resultado final.
Es importante señalar que elpoder de la imagen funciona cuando uno se concentra en lo que quiere crear, no en aquello de lo que se quiere deshacer.
Por ejemplo, Ellie aumentó de peso e hizo una rígida dieta para tratar derebajar, pero no obtenía resultados. Entonces sacó sus jeans favoritos que ya no le quedaban y los colgó donde los viera. Todas las noches se visualizaba usándolos. Así se sentía motivada y llena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a todo vapor
  • A Todo Vapor
  • a todo vapor
  • A todo vapor
  • A Todo Vapor!!!!
  • A Todo Vapor
  • a todo vapor
  • A Todo Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS