A todo vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INYECTÁNDOLE VAPOR AL PIRÓSCAFO DE MI VIDA

Remontándonos un poco la historia de la humanidad, los elementos de propulsión primitivos que el hombre utilizó para mover sus embarcaciones, como la pértiga y el remo, exigían demasiado esfuerzo, o bien la vela que dependía del caprichoso viento, en ocasiones, no les permitían llegar con bien a su destino, el hombre empezó entonces a investigardurante mucho tiempo para tratar de encontrar un sistema mecánico o de propulsión para sus navíos con el fin de remplazar los que hasta entonces usaba.
Esto lo logró al diseñar los sistemas a base de vapor, que a su vez cambiaron por completo el diseño de los barcos, y se puede considerar que este hecho trajo consigo una modificación básica en el comportamiento de la humanidad.

Resumen de ¡A todovapor!
de Ken Blanchard y Jesse Stoner

Es una lectura muy interesante y aleccionadora sobre la historia de la relación que entablan Elli, una Administradora de Empresas sin experiencia laboral que –tras su divorcio- consigue empleo en una agencia aseguradora y Jim, el presidente de la agencia; y su búsqueda de la formula del liderazgo que había dejado el padre de Jim en la compañía.

Undía que Ellie llega temprano a la oficina, se encuentra con Jim y se da comienzo a una amistad. Él le propone que trabajen juntos para formular una visión que pueda cambiar el espíritu de la compañía.

Los autores nos narran paso a paso como los protagonistas van descubriendo la importancia de la definición de una visión que delimite perfectamente los valores y el propósito fundamental de laempresa.

Asimismo, describen todos los elementos que se deben considerar para formular una visión seductora en la que todos los empleados se involucren para su definición,   la adopten y les sirva de inspiración para que la vivan A todo vapor, como se plantea en la historia.

Nos enseña también, que está practica –definir una visión y los valores que la regirán- puede ser útil en cualquier ámbitode nuestra vida. A manera de ejemplo, aquí nos relatan como Elli resuelve su problemática familiar y un asunto escolar aplicando las mismas reglas, adaptándolas a las necesidades y particularidades de cada caso.

Entre lo más relevante que pude apreciar durante mi lectura, menciono los siguientes aspectos:

ELEMENTOS ESENCIALES QUE CONFORMAN UNA VISIÓN:

  * Propósito trascendente: Es larazón por la que existe la organización, cual es realmente su negocio.

  * Valores claros: Proveen las pautas sobre como proceder mientras se persigue el propósito y deben describirse claramente.

  * Imagen del Futuro: Debe contener una imagen del resultado final esperado, no en el proceso para conseguirlo.

VENTAJAS DE CONTAR CON UNA VISIÓN:

  * Nos ayuda a entender cuál es nuestronegocio....
 

Como liberar el poder de la vision en su empresa y en su vida
en Blanchard y Jesse Stoner
La historia trata de dos personas que se encargan de crear sus visiones personales y las de la empresa en donde trabajan. Ellie empieza a trabajar en una compañía de seguros y desde su primer dia ahí, queda sorprendida con los mensajes que le llegaban diariamente por correo de voz. Estosmensajes eran mandados por Jim Carpenter, propietario y presidente de la compañía. Estos mensajes, que Ellie transcribía diariamente sin saber quien los mandaba, eran optimistas y le causaron mucha curiosidad.
Una mañana en la que Ellie llega temprano a la oficina, se encuentra con Jim y se da cuenta que el era el autor de estos mensajes. Ahí es donde comienza una larga y muy productiva amistad. Juntoscomienzan a trabajar para formular una visión, como plan para ayudar a que la compañía recobrara la vibra que se sentía cuando el padre de Jim era presidente.
En el proceso de ayudar a la compañía, también empiezan a pensar en ellos mismos y en que cada parte de la visión de una compañía, también es parte de una visión personal.
Asi Ellie puede también solucionar todos sus problemas...
tracking img