A todo vapor

Páginas: 15 (3511 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
PREFACIO

La visión centra la atención. La visión idefltífíca la dirección. La visión libera poder. La visión le permite avanzar
ia todo vapor!. La expresión a lodo vapor se remonta a la época de los barcos de vapor, y significaba que los poderosos buques navegaban a plena potencia. Para que las empresas tengan fuerza plena, es preciso que sus líderes sepan eómo formular una visión seductoraque tenga en cuenta las expectativas y los sueños de los miembros de la organiZación. Casi todos -tos líderes y empresarios con quienes conversamos están de acuerdo con que la visión es importante.Saben que sin una visión clara se ven abrumados por exigencias de tiempo que pueden desviarlos de sus propósitos y hacerlos desperdiciar mucha energía. lA lodo vapor! le quita el misterio a ese "asunto dela visión". Convierte la visión en un concepto accesible para todos, tanto en sus empresas como en sus vidas personales. Explica los tres elementos clave de una visión seductora, así como la manera de crear una visión compartida que libere plenamente la energía y el potencial. Este libro no se detiene en la formulación de una visión seductora. También trata sobre cómo cerciorarse de que sea unavisión compartida, de que cobre vida y de que siga guiándolo día a día. Crear una declaración de visión puede ser una actividad que se realiza sólo una vez. Este libro busca más bien ayudarlo a convertir la fonnulación de su visión en un viaje.

EL "ASUNTO DE LA VISIÓN"

Cuando mi padre era presidente, las cosas marchaban a todo vapor. Todos sabían qué debían hacer y por qué. No había manera dedetenerlos. Sabían que estaban construyendo una empresa que prestaba un servicio real a nuestra comunidad. ) Jim había dicho que las cosas marchaban "a todo vapor" y esa frase me intrigó. ¿Qué quiso decir exactamente con eso de "a todo vapor"? --quise saber. -Ésa era una frase muy usual en la época de los barcos de vapor. Significaba que los barcos estaban utilizando toda su fuerza y queavanzaban con potencia plena. -¡Marchaban a todo vapor! - -Es e! poder que confiere una visión compartida - ¿Qué significa tener una visión? -Creo que cuando uno tiene una visión saca a relucir toda su fuerza, pues sabe hacia dónde se dirige y avanza con potencia plena. -¡O sea que a todo vapor sí describe e! poder de la visión!. Me parece que si usted no tiene claridad sobre la visión, tampoco los demáspodremos entenderla bien. Si usted logra definir claramente hacia dónde quiere que se dirija la agencia, quizás así ocurriría el cambio que espera , si uno no tiene una visión, ¿cómo la crea! ¿Cuáles son los componentes de una visión! qué es lo que hace que una visión sea atractiva: algo de lo cual la gente realmente quiera ser parte y que suministre una dirección, un rumbo.

ELEMENTO 1:PROPÓSITO TRASCENDENTE

¿Recuerdas cuando me preguntaste qué significa exactamente A TODO VAPOR?
-Sí. Dijiste que significaba tener fuerza plena, saber hacia dónde se dirige uno y avanzar con toda la potencia. Y también dije que significa tener una claridad tal acerca del propósito, estar tan comprometido con él y tan seguro de su capacidad para lograrlo que se avanza con decisión pese a losobstáculos que se atraviese! en e! camino. Comprendí que el propósito es uno de los elementos de una visión convincente. Por proposito me refiero a entender para qué estamos aquí, por qué existimos. Significa entender cuál es realmente nuestro negocio, de modo que todos podamos concentrar nuestros esfuerzos él fin de sustentar ese propósito. La misión de una empresa muy conocida era "superar lasexpectativas de nuestros clientes. Esto lo haremos comprometiéndonos con nuestros valores compartidos y logrando altos niveles de satisfacción en los clientes". Para encontrar el propósito debemos realizarnos las siguientes preguntas: ¿,Cuál es realmente su negocio? ¿'Qué necesidad satisfacen desde el punto de vista de sus clientes? ¿,Cuál es su propósito? -Se me ocurrió que existen muchas declaraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a todo vapor
  • A Todo Vapor
  • a todo vapor
  • A Todo Vapor
  • A todo vapor
  • A Todo Vapor
  • a todo vapor
  • A todo vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS