“A todo vapor”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ


RESUMEN DEL LIBRO
“A TODO VAPOR”
KEN BLANCHARD Y JESSE STONER

PROF. MARIANA MCPHERSON


PANAMÁ, 7 DE FEBRERO DE 2011.


El libro explica los treselementos claves para establecer la visión o lo que se quiere llegar a hacer con una empresa o uno a nivel personal, o sea, tres elementos claves de una visión compartida: propósito trascendente,valores claros y una imagen del futuro. Además, describe como garantizar que la visión se mantenga en el tiempo cuando ya es bien comprendida y de cómo se puede llevar a realizar esta visión cuando setrabaja en una compañía y hasta en la vida personal. Todo esto a través de lo que sucede a los personajes, enseñado de forma sencilla como incluir a otras personas en el desarrollo de la visión (yasea personal o empresarial).

La analogía utilizada por el autor para explicar “A todo Vapor”, a echarle todo el empeño necesario en algo hasta sacarlo a flote de la mejor manera con bastante ganas,es ideal, ya que quiere decir que por ejemplo, tener una visión en una compañía y tener un propósito claro, comprometido con él y estar tan seguro de sus capacidades para lograrlo, que se avanza condecisión a pesar de los obstáculos que se van encontrando en el camino a medida que avanzamos, ya que cada persona contribuye en una manera distinta, que se dan a relucir son distintas porque todas vanen el mismo rumbo formando parte de una misma organización.

Aprendí que en mi vida debo tener a esta altura, una visión clara de quién quiero ser y siempre recordarla, tenerla presente y revisarlaconstantemente como hacía JIM, no como una meta a cumplir y nada más sino a conservar, ya que sabemos que no fue necesario para Ellie adelgazar nada más, sino hacer cuenta para lograr ya sea a corto omediano plazo, motivándome a seguir el camino de lo que tengo como visión.

Siento que además, la formación y perduración de la visión es uno de los temas más complejos en una empresa, tanto como...
tracking img