A todo vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A continuación se presenta un extracto del libro A Todo Vapor, el cual por medio de una historia muy bien contada, enseña la importancia de saber formular visiones tanto para las empresas como para la vida propia, y la forma de comunicarlas y aplicarlas de manera efectiva para su cumplimiento.

Es importante que al crear la visión de la empresa, se haga de forma que toque loscorazones de los colaboradores y ayude a comprender lo que cada uno puede aportar, con esto se logrará que estén identificados con el que hacer de la compañía para que así tengan claro hacia dónde se dirigen siguiendo el camino adecuado que los lleve a la realización de las metas generales y personales.

SIN DECIR ADIOS

Nunca se está listo para decirles adiós a las personas que se ama, menoscuando se ha vivido con la idea de que siempre estarán allí. Muchas veces simplemente con recordarlos se pueden traer esas personas que se hace difícil dejar ir, principalmente cuando son personas que saben despertar la presencia de Dios en las vidas, verle el lado positivo a cualquier situación, que sus acciones eran congruentes con sus palabras, y principalmente tener una visión para su vida.UN MUNDO DESCONOCIDO

Esta parte se refiere a un mundo desconocido, habla de una mujer que al divorciarse se sentía como si estuviera en el aire, el dinero que recibía era mínimo, tenía que emplearse, escuchaba una voz que le decía “Debes dar un paso a la vez”, reflexionó sobre su situación conociendo sus atributos, tales como, inteligente, estudiante, ayudante de contabilidad en unabiblioteca y tenía un Curriculum Vitae excelente y estaba decidida a enfrentar su nuevo mundo. Ella encontró trabajo y estaba dispuesta a esforzarse con el fin de ser considerada como un activo para la empresa; en su correo de voz tenían excelentes mensajes que la animaban cada vez que los escuchaba, tenían mensajes muy sensibles y positivos, compartían entre los empleados pensamientos positivos.

Eltrabajo le parecía tensionante pero nada comparable con la tediosa monotonía hogareña, y cuando regresaba a su casa sentía no acomodarse a tal situación a tal grado que deseaba que llegara el día de volver a su trabajo.

SALIENDO DE LA DEPRESION

Para salir de la depresión, lo mejor es dedicarle todo el tiempo posible a las actividades encomendadas y aprovechar este momento para demostrar lascapacidades. Algo importante para salir de la depresión es que, a pesar que la agenda esté llena, siempre debe existir un espacio para otras actividades, todo depende de la destreza que se tenga para dedicarle a cada asunto su tiempo necesario.

ASUNTO DE LA VISION

En lo referente al asunto de la visión, el libro trata del gerente de una empresa, bastante eficiente, tradicionalmente hablando.Fijaba metas claras y la gente sabía qué se esperaba de ellas. Se daba cuenta cuando sus empelados hacían las cosas bien y los elogiaba. Cuando hacían las cosas mal los reprendía, los empleados sabían que trabajaban para un líder que los hacia sentir que lo que hacían era importante, las personas no trabajaban porque lo tenían que hacer, sino porque así lo querían; el presidente había recibidola empresa como herencia de su padre quien le dejó cultivados principios y valores para que los compartiera.

En años anteriores las cosas marchaban a todo vapor. Todos sabían qué debían hacer y por qué. En ese tiempo usaban la expresión a todo vapor para referirse a que los barcos estaban usando toda su fuerza y que avanzaban con potencia plena. A todo vapor significa tener visión, tener unpropósito claro, estar tan comprometido con él y estar tan seguro de todas sus capacidades para lograrlo, que se avanza con decisión a pesar de los obstáculos que se interpongan en el camino. En este tiempo todos creían sinceramente en la visión y en lo que estaban haciendo. Sentían que marcaban una diferencia. Consecuentemente de lo anterior la empresa creció en los primeros años. Los...
tracking img