A trabes de la palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Través de la Palabra

Olas delictivas aterrorizan Gómez Palacio
Olas delictivas que van desde asaltos a mano armada asta robo de automóviles y asesinatos. Los cuales han asustado a la comunidad la cual tiene miedo de salir a la calle ya que estos hechos son muy frecuentes en la zona de Gómez, Lerdo y Torreón. Las autoridades asen lo que pueden pero el crimen organizado no da abasto a losuniformados ya que no son muchos porque muchos de los policías renunciaron no era mucha la paga para arriesgar la vida.

La Crónica

"Fortunas de Guerra"

después de que la guerra termino y ahora que nos han mandado a casa,
no puedo evitar sentir que ahora estoy solo,
nadie puede ver lo que este conflicto me ha hecho,
las mentes de los hombresque ahora se dirigen a casa,
temo a la vida, pero no es mi ser quien está herido,
así como puedo enfrentarme al tormento solo,
las escenas vividas y las recurrentes pesadillas,
estoy ahí tendido y sudo hasta que la luz llega....
las personas me dicen "no te preocupes",
dicen que el tiempo es un sanador perfecto,
que las pesadillas llegaran a ser parte del pasado,
no puedo escuchar lo quedicen,
estoy viviendo en mi propio mundo,
y siento que estoy en trance todo el tiempo,
escucho voces en mi cabeza,
realmente me estoy volviendo loco,
en la noche las visiones se ven tan reales,
acaso te importaría morir o vivir,
cuando ríes, realmente estas llorando,
ya no puedes estar seguro de lo que es real,

las fortunas de guerra, sin dolor nunca más....

a veces despierto,siento mi espíritu quebrantado en mil pedazos,
me pregunto si podre tener la fuerza,
para poder seguir adelante.....


‘’ La Alimentación es preventiva y curativa “
ENTREVISTA AL DR. JEAN SEIGNALET
El Dr. Jean Seignalet fue doctor en medicina. Autor de más de 200 publicaciones en las principales revistas médicas en lengua inglesa y francesa, su actividadmédica siempre estuvo relacionada con la química y la biología. Trabajó como médico inmunólogo en el hospital Saint-Eloi (Laboratorio de Inmunología) de Montpellier (Francia) y fue catedrático en la Universidad de la misma ciudad. Empezó a estudiar medicina en 1953 y tras 9 años de estudios y especialización, se dedicó a la biología, trabajando esencialmente sobre el sistema HLA (Humano LeucocitoAntígeno), sin abandonar la clínica. Dirigió durante 30 años el Laboratorio de Histocompatibilidades de su hospital. Fue pionero en el trasplante de órganos y tejidos, en especial los renales. En 1988 comenzó a investigar sobre el mecanismo de ciertas enfermedades y a tratarlas con un régimen alimenticio. Su primer objetivo fue estudiar el reumatismo inflamatorio. Trabajó con 46 pacientesvoluntarios enfermos de Poliartritis Reumatoidea, quienes siguieron las prescripciones dietéticas correctamente durante un año. Los resultados fueron de un 78% de éxitos francos y durables; y un 22% de éxitos no menos francos. En 1998 publicó "La alimentación, la tercera medicina". En 2003 publicó "Prevenir y sanar 91 enfermedades incurables, por medio de la alimentación".

01- ¿Qué es lo que le hallevado como médico, a dar tanta importancia a la alimentación?
J.S: Me he curado de una grave depresión nerviosa imponiéndome un régimen alimenticio que excluía los cereales y los productos lácteos, y que era rico en productos crudos. Al cabo de cinco meses, sentí que me volvía la calma y, algunas semanas más tarde, volví a dormir bien y a tener un funcionamiento cerebral normal. Entonces me dicuenta, después de muchos años, que sufría porque me alimentaba mal. La alimentación forma parte integral de la medicina y es algo más que el "menos sal para los hipertensos y menos azúcar para los diabéticos". Como soy por naturaleza curioso, y la mayor parte de las enfermedades tienen un origen misterioso, decidí experimentar con mis pacientes. He buscado comprender científicamente cómo una...
tracking img