A través de la historia

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Psicoanálisis

*Actividades

1)El aporte esencial que Freud dio a la psicología fue el descubrimiento del Inconsciente. Estableció que allí se encuentran las verdaderas razones quedeterminan nuestras conductas ,las cuales son desconocidas por nosotros mismos.

2)El Psicoanálisis según Freud:
-Método de investigación de los procesos mentales.
-Psicoterapia para el tratamientode los trastornos neuróticos.
-Teoría Científica sobre la psicología.

3)El inconsciente:
En Freud la teoría del inconsciente es reconocida por un depósito de sentimientos, pensamientos,impulsos, y recuerdos que están fuera de nuestra conciencia La mayor parte de los contenidos del inconsciente son inaceptables o desagradables, tales como sentimientos de dolor, la ansiedad, o deconflicto. Según Freud el inconsciente sigue influyendo en nuestra experiencia y conducta , a pesar de que no seamos conscientes de estas influencias.

4)El origen de los conflictos neuróticossegún la teoría psicoanalítica es el conjunto de contenidos ausentes del campo actual de la conciencia y que esta compuesto por aquellos contenidos psíquicos reprimidos por resultar conflictivos.5) Manifestaciones de conducta por als que se llega al conocimiento de los contenidos inconscientes:
a)Sueños.
b)Actos fallidos.
c)Síntomas neuróticos.
Estas manifestacionesproporcionan datos que permiten conocer los contenidos que no llegan a la consciencia.Sin embargo , no es fácil comprenderlos, a que su real significado aparece deformado.
Así el Inconsciente se haceescuchar a través de los sueños, olvidos, chistes o síntomas ,no es fácil comprender sus mensajes.Tampoco es fácil entrañarlos, excepto en aquellos casos que expresan conflictos emocionales capacesde perturbarnos en algún sentido.

5)El método que utiliza el psicoanálisis "es el trabajo mediante el cual traemos a la conciencia del enfermo lo psíquico reprimido en él". (Según Freud).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A través de la historia
  • Borrador Esclavitud a través de la historia
  • concepción del niño a través de la historia
  • la moneda a través de la historia
  • configuracion de medicina a través de la historia
  • FORMACION A TRAVES DE LA HISTORIA
  • La eutanasia a través de la historia
  • La biblia a través de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS