A tu salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A tu Salud
CAPITULO 1
Observe por unos segundos la botella antes de destaparla, la etiqueta tenia advertencias de que era para mayores de edad y yo, claro, ya lo era así que no tenia de que preocuparme; la abrí con un poco de esfuerzo y di un largo trago del pico directamente, el líquido de color marrón traslucido descendió por mi garganta quemando todo a su paso y dejando que un calorsobrehumano se extendiera por todas las articulaciones de mi cuerpo unos instantes, ahuyentando al frío de la noche que conspiraba con el dolor de mi pecho para hacerme pasar una un mal rato, pero eso no pasaría, era un día importante, no feliz. Pero si importante y el dolor tendría que esperar a que yo terminara de recordar para entonces consumirme… no antes.
Había luchado todo el día por no darle pasoen mi memoria, aún ahora luchaba con no dejarlo hacerlo, aún cuando había ido hasta este lugar solo para recordarlo me dolía pensar en intentarlo. ¿Cuántos meses lo había evitado? Quizás 10… los primeros 2 se me había hecho imposible.
Di un trago más.
Mi excusa para pasar esta noche sola y en el medio del bosque había sido totalmente terrible y aún así, cuando era incomprensible, cuando senotaba la mentira hasta de lejos, Jake me había ayudado a convencer a Charlie para que accediera…
-- Ni loco – negó mi padre con voz fuerte y testaruda - ¡Bella no va y punto!
-- Vamos Charlie – le dijo sonriendo tranquilamente – no le pasará nada, solo será una noche y Bella no se moverá del sitio donde establezca la carpa.
-- ¿Sabes de quién estás hablando? – le pregunto incrédulo mi padre al verlo relajado que Jacob tomaba mi decisión de pasar una noche sola en la mitad del bosque porque “quería ver el Eclipse lunar”- ¡sabes que Bella es un imán para accidentes!.
-- Papa es solo una noche…. – supliqué poniendo mi mejor cara de puchero – además es solo cada 100 años ¡nunca más lo podre ver! – “aunque en otro tiempo había pensado que sobreviviría lo suficiente…” paré en seco el rumbo demis pensamientos, esos recuerdos y suposiciones no estaban permitidas en mi cabeza, lo desterré inmediatamente y seguí mirándolo con ojos de cachorrito perdido.
-- Mira Charlie, no te preocupes, yo también iré – volteé a verlo, si era así no iría, no podía recordar con Jacob al lado, pero justo cuando iba a hablar me dedicó una mirada corta y serena que me dio a entender que ese solo era elprincipio de la historia y entonces añadió rápidamente– me quedaré a unos cuantos metros de ella para que pueda… disfrutar sola de la noche pero lo suficientemente cerca para ir a ayudarla si lo necesita.
Mi padre pareció pensarlo por unos segundos meditando la posibilidad de que Jacob estuviese cerca de mí y al parecer lo tranquilizó lo suficiente – bueno, bueno! está bien muchacho. Solo si estáscerca para auxiliarla si sucede algo.
-- ¡Gracias papaaaaa! – me había herido que no me creyera capaz de cuidarme, pero por nada del mundo arruinaría la oportunidad que me estaba dando, además sabía perfectamente que lo de “cuidarme” era cierto, yo era un imán para los problemas… - ¡¡Eres el mejor!!
El masculló algo inentendible como “… pero si ni siquiera le gustaba la astronomía” y nos dejó solospara ir a ver el partido de Baseball que estaban pasando.
-- Así que el bosque esta noche… astronomía y todo eso ¿no? – comentó Jacob con fingida naturalidad luego de unos minutos que estuvimos en silencio evitando nuestras miradas.
-- Jake yo… - ¿Por qué no podía fingir yo también que era solo astronomía? ¿Por qué al verlo a los ojos se me hacía tan difícil mentir?– yo…
-- Tranquila Bells, espor… - dejó la frase para que yo la completara pero no podía decir su nombre ni hacer una referencia muy exacta así que busque rápidamente unas palabras que dieran a entender que si “era por…”.
-- Un año… - él lo entendió ¡bendito sea el señor! y en respuesta yo me estremecí mientras luchaba por no estallar en llanto “aun no… aguanta solo unas horas” me repetía por dentro buscando calmar la...
tracking img