A una nariz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de poema
“A una Nariz “

Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.
Era un reloj de sol malencarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.
érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto;
Las doce tribus de naricesera.
Érase un narcicísimo infinito,
Muchísimo nariz, nariz tan fiera,
Que en la cara de Anás fuera delito.

 Predomina el fondo sobre la forma
En este poema predomina el fondo sobre la forma,porque no nos quieren hablar precisamente de todos los elementos en específico, si no que quieren que nos imaginemos a una persona que la forman todos los elementos. El escritor no está buscando ladescripción de solo la nariz si no que de la persona que la tiene. Y finalmente lo que quiere darnos a entender es la imagen de una persona con aspecto feo, desagradable, y que una de las causasprincipales que sea así en su nariz.

 Estilo breve y conciso
Esto lo podemos ver ya que el poema solo consta de cuatro párrafos, y en ellos no da muchas vueltas para hacernos entender de lo que estáhablando, si no que por el contrario, busca palabras que describan con exactitud a lo que se refiere. Está formado por palabras comunes, para hacer más fácil la comprensión, pero a la vez sonpalabras que dicen mucho en su significado, para podes describir mucho en pocas palabras y así no divagar y que sea breve.
 Utiliza frecuentes metáforas para impresionar la inteligencia
Esto se ve cuandoutiliza metáforas para referirse a algo más profunda como: “Érese un narcicismo infinito”, que en este caso no se refiere presis mente al narcisismo si no que a algo realmente malo. Y con esto nosdamos cuenta que utiliza varias palabras en sentido figurado y compara, para así darnos a entender la fealdad y grandeza de la nariz, Para que podamos comprender el aspecto de la persona que esta...
tracking img