A unified manufacturing resource model for representing cnc machining systems

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
[pic]

SISTEMAS INTEGRADOS DE MANUFACTURA

AUTOR DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:

Ferrero Natalia

Torres María Inés

CICLO LECTIVO 2010

Información del Artículo.

1 Título: “A Unified Manufacturing Resource Model for representing CNC

machining systems”

2 Autores: Parag Vichare ; Aydin Nassehi; Sanjeev Kumar; Stephen T.

Newman.

4 Año de publicación:2009

5 Revista (Journal): El Sevier

Resumen del Trabajo.

Hemos sometido a un exhaustivo estudio el documento “Modelo Unificado de Recursos de Fabricación” (U.M.R.M) llevado a cabo por el N.I.S.T.
El documento nos permite introducirnos en el mismo, dándonos conocer conceptos claves en el área de estudio, los cuales serán mencionados a continuación.
En general, un CNC, puededescribirse como un sistema que consta de una serie de elementos, como ser los sistemas de manipulación automatizada de materiales, zonas de carga y descarga de las estaciones, herramientas de almacenamiento y otros dispositivos auxiliares como se muestra en la siguiente figura.

[pic]
Figura 1- Elementos de un CNC

Por lo que un CNC, puede definirse como una combinación de herramientasy dispositivos capaces de convertir la materia prima en productos acabados.
La capacidad del proceso del sistema de mecanizado CNC es proporcionada por sus elementos constituyentes ya mencionados. Por lo tanto, la unificación de la representación de estos elementos individuales es indispensable para la representación de un CNC en su totalidad. Dicha representación a su vez, es vital para latoma eficiente y económica de las decisiones de fabricación, donde las decisiones dependen de la información relacionada con la fabricación y sus recursos.
Lo mencionado, conforma la base fundamental para las distintas actividades de fabricación, siendo esto esencial para la creación de un sistema integrado, permitiendo el intercambio de información en un entorno de fabricación.
Los autoresmencionan la existencia de algunos modelos de recursos de fabricación que no alcanzan a representar de manera adecuada los sistemas de mecanizado CNC, debido a la enorme diversidad de máquinas-herramientas, dispositivos auxiliares, proveedores, etc. De esta manera los autores arriban al desarrollo del modelo UMRM.

Planteo del Problema.

La investigación plantea la problemática que sepresenta a la hora de unificar la información en el negocio de la fabricación de productos, ya que la misma hace foco en información relativa al diseño, la geometría y los procesos requeridos para la creación del producto.
A pesar de existir dicha información, la misma no se encuentra unificada. Por dicha razón se plantea la necesidad de crear un modelo eficaz, para representar los equipos defabricación CNC, siendo estos los bienes que requieren una mayor inversión.
El modelo planteado, tiene la capacidad de proporcionar la información para definir los distintos elementos del sistema de mecanizado CNC (Figura 1), pero a su vez posee la capacidad de proporcionar apoyo para la automatización de la decisión de hacer el proceso de planificación.

Descripción de la Técnica Utilizadapara la Resolución del Problema Planteado.

El puntapié inicial para plantear una técnica de resolución del problema en cuestión, fue reconocer que la representación de los diferentes recursos de producción de los sistemas de mecanizado CNC, es fundamental y es el punto de vista más importante para lograr un modelo íntegro.
Los diferentes fabricantes proveen su propio software de datospara cada una de las herramientas o dispositivos del CNC, los cuales se encuentran en sus controladores, lo que genera una gran cantidad de modelos no compatibles entre sí, y la generación de datos en múltiples formatos.
Para arribar al modelo U.M.R.M., se tuvieron en cuenta los diferentes modelos ya existentes y las dificultades que los mimos tenían, para salvaguardarlas dentro de dicho modelo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manufacturing Resource Planning
  • Monitoring systems for managing natural resources
  • Resources For Learning English.Pdf
  • Grupo modelo lean manufacturing
  • Modelamiento del negocio-Rational Unified Process
  • Modern  Strategies  In  Manufacturing   Systems  Integration
  • MODELOS ECONOMICOS FOR DUMMIES
  • Metal machining and orthogonal cutting model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS