A.ure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este texto está escrito, alrededor de la revolución francesa,y en el contexto de la revolución industrial,y se trata de una gran defensa de factory system en 1835.
Se aprecia la dificultad que tienelos empresarios para habituar, integrar a los trabajadores a la nueva cultura industrial y a las nuevas exigencias tecnológicas y también la gran necesidad de la mano de obra incluso de lainfantil.Cambiar los viejos hábitos,es su preocupación.
Tiene una dimensión social, donde relaciona el trabajo y la disciplina, se establece unas estrategias de control para lograr la disciplinar altrabajador.A.Ure dice que la división técnica del trabajo es la que más favorece la producción,la organización y la disciplina.Se aprecia la dificultad que tiene los empresarios para habituar, integrar a lostrabajadores a la nueva cultura industrial y a las nuevas exigencias tecnológicas.La maquina posee dos virtudes una económica porque hace el trabajo más productivo yporque es un instrumento deregularización y sometimiento del trabajador.

La Revolución industrial se desarrolla del siglo XVIII y principios del XIX, primero en el Reino Unido y luego, en el resto de la Europa.
La economía basadaen el trabajo manual fue reemplazada por la industria y la manufactura, se sustituye tambien la fuerza humana, empezando con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesosdel hierro. La expansión del comercio, favorecida por la construcción del ferrocarril,y la internacionalización del mercado,el surgimento de nuevos materiales,las innovaciones tecnológicas como lamáquina de vapor y la Spinning Jenny, relacionada con la industria textil, favorecieron en aumentar la capacidad de producción.

Se destaca el cambio de orientación del quehacer a trabajo regulado,estoes, el trabajo va estar cronometrado.Se experimenta una nueva relación de jerarquía donde el trabajador está subordinado al patrono y donde el tiempo se convierte en dinero, esto es,la producción ya...
tracking img