A ustedes les consta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A ustedes del consta.
Carlos Monsiváis.

Carlos Monsiváis Aceves nació en Ciudad de México el4 de mayo de 1938.

Estudió en la Escuela de Economía y en la Facultad de Filosofía y Letras, de laUniversidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente, trabajó en esta Universidad como catedrático en diversas materias.

Desde muy joven colaboró en los más importantes suplementos culturales ymedios periodísticos mexicanos.

Su obra se ha desarrollado básicamente a través del periodismo, ha colaborado con Novedades, El Día, Excélsior, Uno Más Uno, La Jornada, El Universal (México), larevista Proceso, la Revista Siempre!, Eros, Personas, Nexos, Letras Libres, Este País, entre otras publicaciones. Fue secretario de redacción en las revistas Medio Siglo (de 1956 a 1958) y Estaciones (de1957 a 1959) y director del suplemento «La cultura en México» de la revista Siempre! (entre 1972 y 1987). También fue director de la colección de discos Voz Viva de México de la UNAM.

Susposiciones políticas y su perspectiva crítica lo llevaron, desde el inicio de su carrera periodística, a dar cuenta de todos aquellos fenómenos literarios, sociales y culturales que implicaban un desacato alautoritarismo, el orden establecido y el conservadurismo.

Su estilo es principalmente crítico, utilizando la ironía y el humor ácido para, por un lado, poner en evidencia a la realidad, y por otrodivertirse a costa de ellas.

Ha ganado diversos premios, entre los que destacan el Anagrama de Ensayo y el Nacional de Periodismo.

El libro nos detalla que la crónica fue desde tiempo de laconquista un gran instrumento de afirmación de los conquistadores, donde la crónica que se hacía era principalmente de escándalo moral

Carlos Monsiváis es uno de los principales testigos de la culturamexicana y ha sabido rastrear y dar cuenta escrita de prácticamente todas las manifestaciones de la cultura en México y todo este conocimiento lo ha sabido plasmar en este libro.

También...
tracking img