A Veces

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
La Basílica Papal de San Pedro (en latín: Basilica Sancti Petri, en italiano: Basilica Papale di San Pietro in Vaticano), conocida comúnmente como Basílica de San Pedro, es un templo católico situadoen la Ciudad del Vaticano. La basílica cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo, presenta 193 m de longitud, 44,5 m de altura, y abarca una superficie de 2,3hectáreas. La altura que le confiere su cúpula hace que sea una característica dominante en el horizonte de Roma. Es considerada como uno de los lugares más sagrados del catolicismo. Se ha descrito como «laocupante de una posición única en el mundo cristiano», y como «la más grande de todas las iglesias de la cristiandad».

En la tradición católica, la basílica es el lugar de enterramiento de San Pedro,que fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret, primer obispo de Antioquía, primer obispo de Roma y, por lo tanto, el primero de los pontífices. La tradición y las evidencias históricas ycientíficas sostienen que la tumba de San Pedro está directamente debajo del altar mayor de la basílica, a causa de esto, muchos papas han sido enterrados en San Pedro desde la época paleocristiana. En elsitio de la actual basílica han sido construidas iglesias desde el siglo IV. La construcción de la actual basílica, sobre la antigua basílica constantiniana, comenzó el 18 de abril de 1506, yfinalizó el 18 de noviembre de 1626.
Leer más...
Anteriores: Elizabeth Bowes-Lyon, Brad Pitt, Arte paleolítico.
Artículo bueno Artículo bueno
Blason liege.svg
Lieja (en francés Liège, en neerlandés Luik,en alemán Lüttich, en valón Lîdje; hasta 1949, el nombre francés de la ciudad fue escrito Liége, con el acento agudo en vez de un acento grave) es una ciudad belga de 192.711 habitantes (más de600.000 con su aglomeración), situada en la parte francófona del país, cerca de las fronteras con Alemania y Países Bajos. Es la quinta ciudad del país después de Bruselas, Amberes, Gante y Charleroi,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veca
  • a veces
  • A Veces
  • A veces
  • A Veces
  • a veces
  • A veces...
  • A Veces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS