A ver si

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el DOW JONES?
Es un índice que muestra un conjunto de 30 diferentes acciones bursátiles de los mercados de Estados Unidos, calculados por la empresa Dow Jones & Company. Por su importanciaa veces se habla como índice Dow Jones sin especificar al referirse al más importante de ellos que es el industrial (DJIA), pero es una forma incorrecta de expresarlo, ya que como índice Dow Jonesexisten una diversidad de ellos. El Dow Jones fue creado por los hermanos Jones de Alabama.
PRINCIPALES INDICES INTERNACIONALES
El Standard & Poor's 500, se calcula mediante la medía aritméticaponderada por capitalización, compuesta por 500 empresas representativas.
El Dow Jones, compuesto por 30 valores industriales cotizados en New York Stock Exchange (NYSE) que se calcula mediante la medíaaritmética simple de precios.
Japón
Topix, compuesto por 1 .250 empresas y está elaborado sobre una media aritmética ponderada por capitalización.
Nikei Stoch Averange, incluye 225 compañías y secalcula por una medía aritmética simple.
Reino Unido
Finantial Times-30 (FT-ordinari) que cuenta con 30 compañías inglesas, para su cálculo se utiliza la media geométrica.
FT-SE 100 (Footsie)comprende las 100 mayores empresas del mercado londinense y su índice se calcula a través de una media aritmética ponderada por capitalización.
Alemania
Deutscher Aktfenindex (DAX) incluye 30valores cotizados en Francfort y se calcula por la media aritmética ponderada por capitalización.
España
Índice General de la Bolsa de Madrid
El IBEX 35
INDICE NIKEI
Es el índice bursátil máspopular del mercado japonés, lo componen los 225 valores más líquidos que cotizan en la Bolsa de Tokio. Desde 1971, lo calcula el periódico Nihon Keizai Shinbun (Diario Japonés de los Negocios), de cuyasiniciales proviene el nombre del índice. Estos valores se caracterizan por su elevada liquidez. Tiene su base 100 el 16 de mayo de 1949. Alcanzó un máximo de 38957,44 el 29 de diciembre de 1989. Los...
tracking img