"A view of a bridge"- arthur miller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Arthur Miller -

Esta obra pertenece a Arthur Miller. Nació el 17 de Octubre de 1915, en New York. Es muy conocido por su obra “Death of Salesman” (Muerte de un viajante - 1949), que llegó a ser una de las obras americanas más famosas de este periodo. Miller se formó en una familia con un clima de gran depresión debido a su padre. Al principio trabajó con él en una fábrica y más tarde con eldinero que ganó fue a la Universidad de Michigan, donde comenzó a escribir sus primeras novelas.

La primera novela que publicó, “Focus” (1945), tuvo gran éxito, una novela sobre el antisemitismo. Después publicó: “All my songs” (Todos son mis hijos – 1947), el drama sobre un fabricante de materiales defectuosos; “The crucible” (El crisol / La caza de brujas – 1953), basada en la caza debrujas, inspirada en el proceso de 1692; “A memory of two days”, una obra muy breve; “The misfits” (Los inadaptados / Vidas rebeldes)... etc.

En “Panorama desde el puente”, Arthur
Miller se basa en un viaje que hizo a Italia en 1948. El autor tiene como referente la tragedia clásica, ya que habla de inmigrantes sicilianos, italianos...etc, que llegan a EE.UU. Se centra también en temasfamiliares que interrelaciona en todos sus textos. Suele destacar la estructura familiar como pilar básico, la compleja relación entre padre e hijo y entre hombres y mujeres. Para él, el individuo es producto de la historia, no podemos escapar de ella, de nuestra sociedad, somos productos de la evolución. También quiere destacar de esta obra que el individuo es un ser moral y responsable de sus actos(Eddie Carbone), en el texto se ve claramente influencias del escritor Henrik Ibsen, para él fue una gran fuente de inspiración.

Esta obra describe la situación de los inmigrantes ilegales, obligados a asumir la marginalidad, a integrarse en el círculo de la delincuencia sin otra causa que el deseo de ganarse la vida con un trabajo honrado. También analiza la forma en que esta involuntaria posiciónde ciudadanos de segunda categoría condiciona su conducta, sus relaciones familiares, sus afectos y su sentido ético. En la obra de Miller los inmigrantes no proceden del tercer mundo; sino de un país rico (Italia), pero que en aquellos tiempos era un país en el que lidiaba la pobreza, la enfermedad y el hambre.

Durante el periodo en el que el autor escribió esta novela se sucedieron variosacontecimientos importantes. En 1950, el senador republicano Joseph McCarty pronunció un discurso sobre la infiltración de agentes soviéticos o procomunistas en la administración, el ejército y la intelectualidad de EE.UU. que causó una profunda impresión en la opinión pública del país, propenso a la paranoia en los inicios de la Guerra Fria. Pero la vehemente demagogia de McCarty tuvo unarepercusión desmedida y acabó desencadenando un auténtico proceso colectivo que ha pasado a la historia con el nombre de “Caza de brujas”. Muchos de los llamados a declarar y a delatar, opusieron una actitud firme y otros claudicaron.

“Panorama desde el puente” derivó del drama neorrealista, a un estudio sobre la delación. Un año antes, en 1954, Elia Kazan (escritora y amiga de Arthur Miller) habíaincluido en su película el mismo tema que Miller aunque en forma muy distinta. El argumento de la película “On the Waterfront” (La ley del silencio); era una alegato a favor de la delación o de la denuncia aún cuando eso supusiera enfrentarse a la colectividad a la que pertenece el delator (en este caso el delator es Eddie Carbone).

Un año antes en los mismos escenarios donde se representaba“Death of Salesman” (Muerte de un viajante), había proclamado el protagonista: “No podemos conformarnos con la mitad”. Ahora en “Panorama desde el puente”, el abogado Alfieri en funciones de coro unipersonal abría y cerraba la obra admitiendo: “Ahora nos conformamos con la mitad”.

En 1955, el clima moral fue riguroso. Durante aquel año murieron: Albert Einstein, Thomas Mann y Don José Ortega y...
tracking img