A vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡A Vivir!
La obra nos habla de Marciano, un adulto que a su edad tiene muchas dudas acerca de lo que es vivir, hasta el día que el asiste a los cursos del Dr. Augusto que presentan en la obra comoun doctor milagroso que hace que las personas cambien su vida.
Marciano nos está dando su testimonio al termino de los cursos, pero al mismo tiempo esto le hace recordar la verdadera razón por la quetomo estos cursos y lo que lo hizo ser el hombre que es hasta ahora, la razón en la que gira su vida es, su madre, una mujer que simplemente nos describen como una persona feliz, diferente a lasdemás, que nunca se dejaba intimidar ni aguantaba una burla, una persona un poco loca a la vista de la sociedad, pero esta era una persona feliz.
Marciano nos habla como un hombre dividido en 2 bandos, porun lado el lado del Dr. Augusto que se conforma con lo que la sociedad dice, con las creencias religiosas que impone estos cursos y por el otro como un niño muy parecido a su mama, con ganas depensar, de desafiar los conocimientos y no respetar ninguna barrera impuesta por un hombre.
Nos cuenta así su vida desde niño, las tradiciones impuestas por su madre y el suceso que llego a cambiar suvida, la partida de esta, dejándolo en su infancia con solamente una frase, las cosas nunca mueren si no dejas de pensar en ellas, una enseñanza que persigue a este personaje durante toda la obra,haciéndolo dudar acerca de las enseñanzas del Dr.
Marciano está confundido y no sabe qué camino tomar si el de la sociedad o el de su verdadera felicidad, la obra nos ayuda a encontrar frases que podemosaplicar a nuestra vida, como, esta piedra te recordara lo que no eres, no eres una piedra, tu estas vivo, algo que nos hace reflexionar sobre nuestra realidad y la forma en la que vivimos la vida."Vive, déjate de tonterías, sacúdete el pasado, libéralo, conócelo, perdónalo y aprovecha porque la vida se te va y se acaba TE VAS A MORIR..." y como subraya en la obra "yo no quiero ser el más rico...
tracking img