A&b.. temas que estan muy demoda hoy en día

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Todas las verdades pueden ser percibidas claramente, pero no por todos, a causa de los prejuicios.” René Descartes.

Buenos días, mi nombre es Marcela de la Garza Chapa y hoy les hablare acerca dela anorexia y bulimia.
La anorexia y bulimia son temas que están muy de moda hoy en día ¿Por qué?. Muy simple, la presión social valora la delgadez como atractivo físico ¿quién no desearía tener uncuerpo delgado? Yo creo que todos desearían tenerlo y eso diariamente se va introduciendo en la mente de los jóvenes “Si eres delgada y alta triunfaras en la vida” mucha gente dice eso.

Es muyimportante saber que la anorexia y la bulimia afecta con más frecuencia a niñas que a varones. Como se tiende a pensar que los trastornos de la alimentación afectan solamente a las mujeres, no se prestaatención al problema en los hombres, ya que ellos no suelen concentrarse tanto en su apariencia física.

En últimas fechas hemos escuchado que existen enfermedades de todo tipo y que nuestrasabuelas e incluso nuestros padres ni siquiera escucharon hablar de ellas. Aquí se encuentran estas dos enfermedades; anorexia y bulimia.

Y como dijo un descuartizador, vamos por partes: la anorexianerviosa es una enfermedad mental, que consiste en una pérdida voluntaria de peso por un deseo patológico de adelgazar y un intenso temor a la obesidad. Las personas que padecen de anorexia tienen unaimagen distorsionada de su cuerpo, se ven gordos aún cuando presentan un estado de extrema delgadez.
La pérdida de peso es conseguida de estas formas: ejercicio excesivo, vómitos provocados, reducciónde alimentos; especialmente los que contienen calorías, entre otros.
La mayoría de los casos de anorexia se inician entre los 12 y 18 años.
Y como ahora se dice, “Medirse”, es algo que una anoréxicahará todos los días.

Ahora bien; la bulimia, es el desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Las personas que padecen...
tracking img