A / c automotriz

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Aire Acondicionado

¿Para qué sirve?
Su misión es mejorar la sensación del conductor del automóvil y de sus acompañantes, para darle un grado más de confort en el ambiente. El conductor a partir de 26º o menos de 21º siente una sensación de calor y frío respectivamente que empeora el confort de los ocupantes. El calor en el coche se produce por la energía solar, sobre todo si el coche es decolor oscuro, o la tapicería es oscura. También se produce por el hacinamiento de personas, es decir, el calor corporal, el calor de la carretera y el de los elementos del vehículo como el motor. Se basa en un intercambio de calor, mediante un principio termodinámico. Cuando dos cuerpos se unen el que tiene más calor cede temperatura al frío hasta igualar temperaturas superiores a los 800ºK Kelvin.Circuito de aire acondicionado
Lo conforman una serie de elementos de los cuales iremos poniendo sus características. El funcionamiento depende de dos niveles de presión. Estos dos niveles los conforma el compresor por una parte y el expansor por otra.
Compresor:
 Hace circular el fluido refrigerante en el interior del sistema. El fluido primero se aspira en forma de vapor, con baja presióny poca temperatura y luego lo impulsa al sistema de alta presión con más temperatura. El compresor en un extremo tiene una polea que gira con el giro de las demás poleas de la distribución del motor. En primer lugar no se encuentra accionado, cuando lo accionamos un embrague electromagnético se activa y gira también el compresor. Es por eso que cuando activamos el aire acondicionado el motor tienemás carga y por ello es debida su disminución de potencia. El compresor como otros elementos del automóvil necesita estar lubricado. En este caso hay un 40% de este lubricante que se mezcla con el líquido refrigerante para que circulen a la par y lubriquen las zonas necesarias del circuito, como por ejemplo la válvula de expansión. Cabe decir que el compresor trabaja mediante gas, ya que líquidodestruiría parte de sus componentes.
Su funcionamiento es debido a que la polea mueve un plato de mando a través de un rotor de levas, montado en unos cojinetes axiales. Las bielas fijadas al plato de mando están unidas por rótulas que mueven émbolos en translación. En la cara posterior se encuentra la culata que tiene unas válvulas de láminas que regulan la entrada y salida del fluido en loscilindros. Hay varios tipos:
Compresores Reciprocantes:
El diseño de este tipo de compresores es similar a un motor de automóvil moderno, con un pistón accionado por un cigüeñal que realiza carreras alternas de succión y compresión en un cilindro provisto con válvulas de succión y descarga. Debido a que el compresor reciprocante es una bomba de desplazamiento positivo, resulta apropiado paravolúmenes de desplazamiento reducido, y es muy eficaz a presiones de condensación elevada y en altas relaciones de compresión.
Compresores de tipo abierto:
Los primeros modelos de compresores de refrigeración fueron de este tipo. Con los pistones y cilindros sellados en el interior de un Cárter y un cigüeñal extendiéndose a través del cuerpo hacia afuera para ser accionado por alguna fuerza externa.Tiene un sello en torno del cigüeñal que evita la pérdida de refrigerante y aceite del compresor. Este compresor ha sido reemplazado por el moto-compresor de tipo semihermético y hermético, y su uso continua disminuyendo a excepción de aplicaciones especializadas como es el acondicionamiento de aire para automóviles.
Moto-compresores semiherméticos:
Este tipo de compresores fue iniciado porCopeland y es utilizado ampliamente en los populares modelos Copelametic. El compresor es accionado por un motor eléctrico montado directamente en el cigüeñal del compresor, con todas sus partes, tanto del motor como del compresor, herméticamente selladas en el interior de una cubierta común. Se eliminan los trastornos del sello, los motores pueden calcularse específicamente para la carga que han de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS