A e i o u

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- la teoría de la inducción explica acertadamente la diferenciación de la célula ciertamente no resulta difícil comprender de esto todo el embrionario por todos el mecanismo.2.- La diferenciación celular es el proceso por el que las células adquieren una forma y una función determinada durante el desarrollo embrionario o la vida de un organismopluricelular, especializándose en un tipo celular. Una célula capaz de diferenciarse en varios tipos celulares se llama pluripotente. Estas células se llaman células madre enlos animales y células meristemáticas en las plantas superiores. Una célula capaz de diferenciarse en todos los tipos celulares de un organismo se llama totipotente.
3.- Modelode Jacob y Monod
La célula realiza una serie de procesos químicos muy complejos en los que intervienen muchas enzimas ¿Cómo y quien sigue éstos procesos? ¿Cómo se sintetizanlas proteínas en función de las necesidades del organismo o de las condiciones del médico? Las síntesis de enzimas están dirigidas y reguladas por los genes. ¿Cómo se efectúaesta regulación? El modelo genético propuesto por Jacob y Monod explica este mecanismo.
Estos autores distinguen varios tipos de genes: Los genes estructurales: Ocupan unafunción del ADN y tienen la función de explicar la función de aminoácidos en las moléculas de proteínas. El operon: Está formado por varios genes estructurales y el gen operado queestán ubicado en el extremo inicial. Este gen actúa como interruptor de corriente. El gen regulador: Produce una determinada sustancia que al combinarse con el producto final,actúa como represor del operon. Esta sustancia produce un bloqueo de la acción del operon ya que se combinaron con el operador, el cual como dijimos anteriormente.
4.-
tracking img