A L E G A T O S

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
PRADO SUAREZ CLAUDIA
VS.
SAUL JIMÉNEZ RODRÍGUEZ
JUICIO: ORDINARIO CIVIL
PENSION ALIMENTICIA
EXP. 67/2003


C. JUEZ SEGUNDO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE CHALCO
CON SEDE EN IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO
PRESENTE


CLAUDIA PRADO SUAREZ, por mi propio derecho y en representación de mi menor hijo Hassel Jiménez Prado, con el mismo domicilio para oír y recibirtoda clase de notificaciones, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:


Que vengo a ofrecer como pruebas de mi parte las siguientes:


A L E G A T O S

1.- Con las pruebas aportadas con el escrito inicial, se acreditó ante su Señoría el derecho a recibir el pago de alimentos por parte del ahora demandado, decretando su Señoría como pensión provisional el 25% del salario delahora demandado, derecho que se encuentra apoyado en la siguiente tesis de jurisprudencia:

ALIMENTOS. LA ACCION SE FUNDA EN EL DERECHO A RECIBIRLOS.
La petición de alimentos se funda en derecho establecido por la ley y no en causas contractuales y, consecuentemente, quien ejercita la acción únicamente debe acreditar que es titular del derecho para que aquélla prospere.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADODEL SEXTO CIRCUITO.
Octava Epoca, Tribunales Colegiados de Circuito, Semanario Judicial de al Federación, Tomo XV-II, Febrero de 1995, Tesis VI, 1º. 75 C, pág. 202

2.- Con las pruebas aportadas por las partes, quedó acreditada la solvencia económica del deudor alimentario, así como las necesidades básicas de mi menor hijo, necesidades que considerando la edad de mi menor, se tomarán en cuenta afin de cubrir lo correspondiente al rubro de alimentos, considerando: (comida, vivienda, vestido, gastos médicos, gastos de educación, transporte, así como los gastos propios derivados de la ocupación de una casa habitación como son teléfono, gas, luz)


3.- De las documentales aportadas por las partes en el presente juicio, se acreditó que efectivamente la suscrita y mi menor hijo actualmentenos encontramos viviendo en la casa habitación que fue otorgada a través del INFONAVIT al ahora demandado y que en efecto el ahora demandado cubre ese rubro a favor de mi menor hijo. Sin embargo el hecho de que el demandado pague dicho crédito no lo exime del pago de una pensión, pues mi menor hijo genera otros muchos gastos, que se encuentran contemplados en el artículo 4.135 del Código Civilpara el Estado de México que a la letra expresa:

“Artículo 4.135. Los alimentos comprenden todo lo que sea necesario para el sustento, habitación, vestido y atención médica y hospitalaria. Tratándose de menores y tutelados comprenden, además los gastos necesarios para la educación primaria y secundaria del alimentista. Respecto de los descendientes los alimentos incluyen también proporcionarlealgún oficio, arte o profesión adecuados a sus circunstancias personales.”

Alimentación.- A este respecto, el ahora demandado como quedó acreditado durante el presente juicio, se ha negado a realizar aportación alguna para la alimentación de mi menor hijo, teniendo la suscrita hasta el momento, la obligación de cubrir íntegramente este rubro, viéndome obligada a acudir ante su Señoría parapromover el presente juicio.




- 2 -

Vestido.- El demandado se ha negado a contribuír con el pago de los gastos que mi menor hijo origina respecto del vestido y calzado, como quedó acreditado en el presente juicio, por lo que dichos gastos deberán ser considerados para la resolución definitiva que su Señoría tenga a bien emitir.

Gastos médicos.- Como quedó acreditado en este juicio, mimenor hijo es atendido constantemente con médicos particulares, ya que por su edad, tengo yo la obligación de llevarlo a revisiones y en caso de enfermedad, la suscrita también ha adquirido la obligación de pagar no sólo la atención médica sino también los medicamentos que le han sido recetados a mi menor hijo.

En este aspecto, también el demandado se ha negado rotundamente a contribuír con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E N I G M A S D E L A L I T E R A T U R A A N T I G U A
  • L o s 7 h á b i t o s d e l a g e n t e a l t a m e n t e e f e c t i v a
  • E L M O D E L O E D U C A T I V O D E L A U P N F M . U N Modelo P E R T I N E N T E A L A S E X I G E N C...
  • L O S G L U C I D O S MONOSACÁRIDOS
  • P S I C O L O G Í A
  • F I L T R O S
  • I N V E S T I G A C I Ó N R E A L
  • S e g u n d a l e y d e n e w t o n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS