Actividad Integradora Unidad 4

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Actividad Integradora Unidad 4
Al tomar posesión de su cargo, el Presidente se compromete a hacer que la Constitución y todas sus leyes se cumplan, además de velar por el bien y por la prosperidadde la Nación, en este mismo juramento, el titular del Poder Ejecutivo acepta todas las responsabilidades del cargo, bajo pena de ser depuesto si no cumple de manera correcta con su trabajo.
Ennuestro País, el Presidente es también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, pues está comprometido a asegurar la seguridad nacional en todos los ámbitos, esto quiere decir que el Ejército está enúltima instancia bajo su mando y debe obedecer sus instrucciones siendo leal en el servicio al gobierno en turno y la Patria en general.
El Poder Ejecutivo Federal tiene como primordial objetivo dirigiral país por el rumbo correcto en donde satisfaga las necesidades que demanda la comunidad, proponer normas para que sean evaluadas y pasar por un proceso hasta llegar la aprobación.
La toma decisionesrepercuten en la sociedad y sobre todo el poder ejecutivo es quien propone las leyes, tal y como paso con la reforma energética que repercutió en la sociedad, entonces es de suma
Importancia elvalor de la toma de decisiones es beneficiar al país sobre todo.

Poder presidencial y Recursos nacionales.
Sin lugar a dudas las fuertes crisis y devaluaciones de la moneda mexicana, han sidoconsecuencias de un mal gobierno administrado por nuestros políticos. De 1970 a 1976 el modelo de Desarrollo compartido se vivió con el Presidente Echeverría y de 1976 al 82 el modelo de crecimiento económicoacelerado con el presidente López Portillo, ambos modelos daban a México una imagen de un país afortunado y privilegiado.

Sin embargo cuando Portillo recibe de Echeverría la administración delpaís, la crisis se reflejaba en toda actividad económica y social. Nuestro país entro en un periodo de crisis económicas frecuentes, como consecuencia de todos los problemas que los gobiernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora Unidad 4
  • actividad integradora modulo 2 unidad 4
  • actividad integradora unidad 4 entorno socioeconomico de mexico
  • Actividad Integradora UNIDAD 4
  • Actividad integradora de la unidad 4
  • actividad integradora unidad 4
  • unidad 4 integradora
  • Profordems Unidad integradora 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS