Páginas: 12 (2850 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015










Título del Control: CONTROL5
Nombre Alumno: RIGOBERTO SILVA DIAZ
Nombre Asignatura: FUDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
Instituto IACC
Ponga la fecha aquí: 30 DE NOVIEMBRE 2014







Explique la importancia de la cadena de valor a la empresa.

La cadena de valor es de gran importancia para la gestión de una organización y una herramienta muy poderosa de análisis,las organizaciones que desean mantenerse a largo plazo en el mercado son las que más la utilizan





















Explique en qué consiste el valor agregado.

El valor agregado o añadido, consiste en darle un valor extra aun servicio o producto, para que este tenga un mayor valor comercial en el mercado, con este tipo de factor hay muchas empresas o instituciones quese diferencia de otras del mismo producto o servicio que entregan, se utiliza mucho para obtener ventajas competitivas con las otras organizaciones que se encuentran en la competencia y obteniendo mejores rentabilidades.
El valor agregado es un concepto de uso en la economía, finanzas y contabilidad con dos sentidos.
Términos contables: Es la diferencia entre precio de mercado y costos deproducción.

Términos económicos: Es el valor que se le agrega aun producto o servicio durante su transformación o proceso.
Un ejemplo en que cosiste el valor agregado:




















Bibliografía
[Haga triple clic en cualquier parte de este párrafo para escribir la primera referencia bibliográfica.] _ CONTENIDOS SEMANA N° 5, MI PROPIA EXPERIENCIA Y INTERNETIntroducción

 
Bajo una óptima puramente económica, crear valor o añadir valor consiste en aumentar la capacidad o utilidad de un producto o servicio a través de una serie de actividades empresariales. Por tanto, añadir valor al producto o servicio inicial ("input"), provoca que la empresa pueda vender el producto o servicio resultante ("output") a un precio superior. Si la sumadel coste del producto o servicio inicial y el coste de las actividades de generación de valor es inferior al precio de venta del producto o servicio resultante que el mercado admite, la empresa está realizando una actividad rentable; es decir, estará obteniendo un margen, que más tarde analizaremos en la Cadena de Valor.
Las actividades de transformación de los "inputs" o materias primas en"outputs" o productos y servicios finales en torno a la creación de valor sobre el "input" da paso al concepto de Cadena de Valor de la empresa.
 
 
La Cadena de Valor como medio de identificación de ventajas competitivas

 
En 1985 en profesor Michael E. Porter de la Harvard Business School, introdujo el concepto del análisis de la Cadena de Valor en su libro Competitive Advantage (VentajaCompetitiva).
 
El punto de partida del análisis de la Cadena de Valor de Porter es la identificación de dos fuentes separadas y fundamentales de ventaja competitiva: El liderazgo en costes y en diferenciación.
 
La ventaja competitiva implica la existencia de una actividad que la empresa realiza de forma exclusiva o más eficiente que los competidores, y que es percibida como importante por losclientes.
Porter enfocó el concepto de la Cadena de Valor argumentando que el liderazgo en costes bajos o la diferenciación dependía de todas aquellas actividades discretas que desarrolla una empresa, y que separándolas en grupos estratégicamente relevantes, la gerencia de la empresa podría ser capaz de comprender el comportamiento de los costes, así como también identificar fuentes existentes opotenciales de diferenciación.
 
Enlaces: 
* http://www.3w3search.com
 
Definición del concepto de valor según Porter
 
Porter define el valor como la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe, menos los costes percibidos por él al adquirir y usar un producto o servicio.
 
Esencialmente, la Cadena de Valor es muy útil para el análisis de las actividades de las empresas. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS