Páginas: 45 (11187 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013

Capítulo 5
Implementación, Administración
y Monitoreo de Group Policy
Durante este capítulo Usted irá asimilando los conocimientos que necesita para hacer una correcta administración, diseño e implementación de Group Policy.
Para poder realizar las prácticas de esta unidad es necesario que haya concluido las prácticas de los capítulos 2 y 3.
1. Introducción
Usted utiliza Group Policyen Active Directory® para centralizar el manejo de usuarios y computadoras en una empresa. Configurando Group Policy puede centralizar policies para una organización entera, dominio, sitio u organizational unit, y asimismo puede descentralizar la configuración de Group Policy, configurándolo para cada departamento en el nivel organizational unit.
Usted puede asegurarse que los usuarios tengan losambientes que requieren para realizar sus trabajos y hacer cumplir las políticas de las organizaciones, incluyendo reglas de negocio, metas y requisitos de seguridad. Además, puede bajar el Total Cost of Ownership controlando ambientes del usuario y de computadora, de modo tal que se reduzca el nivel de ayuda técnica a los usuarios y la productividad perdida de los mismos a causa de sus errores.Al terminar este capítulo Usted podrá:
Crear y configurar Group Policy objects (GPOs).
Configurar intervalos de actualización de Group Policy y configuraciones de Group Policy.
Administrar GPOs.
1.1. ¿Qué es Group Policy?
Group Policy le otorga control de administración sobre los usuarios y las computadoras de su red, y por lo tanto le permite definir el estado del ambiente detrabajo de los usuarios una sola vez, confiando en Microsoft® Windows® Server 2003 para hacer cumplir continuamente la configuración de Group Policy que definió. También podrá aplicar configuraciones de Group Policy a través de una organización entera o a grupos específicos de usuarios y de computadoras.

Para más información acerca de Group Policy:
Microsoft IntelliMirror®.
Group Policy SettingsOverview.

1.2. ¿Qué son User y Computer Configuration Settings?
Usted puede hacer cumplir los Group Policy Settings para las computadoras y los usuarios usando Computer Configuration y User Configuration en Group Policy.

Group Policy Settings para usuarios incluye configuraciones específicas del sistema operativo, configuraciones de escritorio, configuraciones de seguridad, opciones deaplicaciones assigned y published, configuraciones de aplicaciones, opciones de folder redirection, y scripts de user logon y logoff. Los Group Policy Settings de usuario se aplican cuando los usuarios inician sesión en la computadora y durante un ciclo de actualización periódico.
Group Policy Settings modifica el ambiente de escritorio del usuario para los requisitos particulares o hace cumplirlockdown policies en usuarios, y está contenido debajo de User Configuration en el editor de Group Policy Object.
Debajo de User Confiugration, también se encuentran:
La carpeta Software Settings: contiene configuraciones de software que se aplican a los usuarios sin importar en qué computadora inicien sesión. Esta carpeta también contiene configuraciones que se coloquen allí de IndependentSoftware Vendors (ISVs).
La carpeta Windows Settings: contiene configuración Windows que se aplica a los usuarios sin importar en qué computadora inicien sesión. Esta carpeta también contiene los siguientes puntos: Folder Redirection, Security Settings y Scripts.
Group Policy Settings para las computadoras incluye la manera en que el sistema operativo se comporta, el comportamiento deescritorio, configuraciones de seguridad, scripts de startup y shutdown, opciones de aplicaciones assigned a la computadora y configuraciones de aplicaciones. Las Group Policy relacionadas a la computadora, se aplican cuando el sistema operativo se inicializa y durante un ciclo periódico de actualización. En general, las configuraciones de computadora Group Policy toman precedencia al estar en conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica AJH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS