Alcoholismo y abuso del alcohol

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Alcoholismo y abuso del alcohol
El alcoholismo y el abuso del alcohol son dos tipos de problema con la bebida.
El alcoholismo es cuando el hecho de beber le causa serios problemas en su vida y aun así usted sigue bebiendo. Usted también tendrá una dependencia física del alcohol. Esto significa que necesita más y más alcohol para sentirse borracho. Suspender de manera repentina puedecausar síntomas de abstinencia.
El abuso de alcohol es cuando la bebida lo lleva a tener problemas, pero usted no es físicamente dependiente del alcohol. Estos problemas pueden ocurrir:
En el trabajo, el colegio o el hogar
En sus relaciones personales
Con la ley
A raíz del consumo de alcohol en situaciones peligrosas, como beber y conducir
Tratamiento
Muchas personas con problemas de alcohol necesitansuspender completamente su consumo. Esto se denomina abstinencia. Tener una red social fuerte y el apoyo de la familia pueden ayudar a que el abandono del alcohol sea más fácil.
Algunas personas pueden ser capaces simplemente de reducir la cantidad que beben. Entonces, si usted no renuncia al alcohol del todo, puede ser capaz de beber menos. Esto puede mejorar su salud y las relaciones con losdemás. También puede ayudarle a desempeñarse mejor en el trabajo y en el colegio. 
Sin embargo, muchas personas que beben demasiado descubren que simplemente no pueden reducir el consumo. La abstinencia puede ser la única manera de manejar un problema con la bebida. 
DECIDIRSE A DEJAR LA BEBIDA
Como muchas personas con un problema de alcohol, puede que usted no reconozca que su consumo de alcoholse le ha salido de las manos. Un primer paso importante es ser consciente de cuánto bebe. También ayuda el hecho de entender los riesgos del alcohol para la salud.

Si usted decide dejar de beber, hable con el médico. El tratamiento consiste en ayudarle a darse cuenta de cuánto daño le está haciendo el alcohol a su vida y a las vidas de las personas que lo rodean.

Según la cantidad y porcuánto tiempo usted haya estado bebiendo, puede estar en riesgo por abstinencia del alcohol. La abstinencia puede ser muy incómoda e incluso potencialmente mortal. Si usted ha estado bebiendo mucho, debe reducir o dejar de beber sólo bajo el cuidado de un médico. Hable con él sobre cómo dejar de consumir alcohol. 
APOYO A LARGO PLAZO
La recuperación del alcohol o los programas de apoyo puedenayudarle a dejar de beber completamente. Estos programas por lo regular ofrecen:
Educación sobre el alcoholismo y sus efectos.
Asesoría y terapia para analizar cómo controlar sus pensamientos y comportamientos.
Cuidado de la salud física.
Para una mejor probabilidad de éxito, usted debe vivir con personas que apoyen sus esfuerzos para evitar el alcohol. Algunos programas ofrecen opciones dealojamiento para personas con problemas de alcohol. Según sus necesidades y los programas que están disponibles:
Usted puede recibir tratamiento en un centro especial de recuperación (hospitalizado).
Usted puede asistir a un programa mientras vive en su casa (ambulatorio).
A usted le pueden recetar medicamentos para ayudarle a dejar de beber. Éstos a menudo se combinan con asesoría a largo plazo ogrupos de apoyo.
Estos fármacos pueden reducir la probabilidad de una recaída en el alcohol o ayudarle a reducir la cantidad que bebe.
El acomprosato puede ayudar a prevenir una recaída.
El disulfiram (Antabuse) produce efectos secundarios muy desagradables, incluso si usted toma una cantidad pequeña de alcohol.
La naltrexona (Vivitrol) disminuye el deseo vehemente por el alcohol y está disponibleen pastillas o en inyección.
Consumir alcohol puede enmascarar la depresión u otros trastornos del estado de ánimo o de ansiedad. Si usted tiene un trastorno del estado de ánimo, puede ser más notorio cuando deja de beber. El médico tratará cualquier trastorno mental además de su tratamiento para el problema del alcohol.
Grupos de apoyo
Los grupos de apoyo ayudan a muchas personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcoholismo y abuso de alcohol
  • Alcoholismo Y Abuso Del Alcohol
  • Alcoholismo Y Abuso Del Alcohol
  • Abuso de alcohol
  • Abuso De Alcohol
  • Abuso del alcohol
  • abuso del alcohol
  • abuso del alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS