Almacenamiento de energía

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Almacenamiento de energía
El almacenamiento de energía comprende los métodos que tiene la humanidad para conservar en la medida de lo posible una cierta cantidad en cualquier forma, para liberarlacuando se requiera en la misma forma en que se recolectó o en otra diferente. Las formas de energía pueden ser energía potencial (gravitacional, química, elástica, etc.) o energía cinética. Muchossistemas mecánicos funcionan almacenando energía y consumiéndola lentamente: un ejemplo es el reloj mecánico que almacena en el muelle la energía para ir consumiéndola vía un regulador. En un ordenadorlos condensadores existentes en un chip almacenan la energía suficiente para que al volver a encenderse tengan la memoria de algunas de las funciones previas. Incluso los alimentos son una forma que lanaturaleza tiene de almacenar la energía procedente del Sol.
Historia
El almacenamiento de energía es un proceso complejo que se lleva haciendo por la naturaleza desde miles de millones de años -por ejemplo, la energía presente en la creación inicial del Universo ha sido puesta en libertad en forma de estrellas como el Sol, y ahora está siendo utilizada directamente por los seres vivos (através de la energía solar), o indirectamente (por ejemplo por el aumento de los cultivos o de la conversión en electricidad en las células solares). Los sistemas de almacenamiento de energía en el usocomercial de la actualidad se traducen en términos generales, en sistemas de almacenamiento mecánicos, eléctricos, químicos, biológicos, nucleares y térmicos.
Como actividad útil, el almacenamiento deenergía ha existido desde la prehistoria, aunque en muchos casos no explícitamente reconocido como tal. Un ejemplo deliberado de almacenamiento de energía mecánica es el uso de troncos o rocas comomedidas defensivas en las antiguas fortalezas que se iban recolectando en la cima de una colina o pared, y por lo tanto, la energía almacenada era finalmente empleada para atacar a invasores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • almacenamiento de energia
  • Almacenadores de energia
  • Energia almacenada en dos inductores
  • Ingenieria De La Energia Almacenada
  • Hidrogeno Para Almacenamiento De Energia
  • Energía almacenada en una autoinducción
  • Elementos de almacenamiento de energia
  • Elementos Almacenadores De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS