AND THE BAND PLAYED ON

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
AND THE BAND PLAYED ON
A inicios de los años 80, un crecimiento exponencial de muertes inexplicables en la comunidad homosexual de Los ángeles, Nueva York y San francisco, incita a un grupo deinvestigadores pertenecientes a la entidad estatal “Centros para el Control y Prevención de Enfermedades” a la realización de una investigación para abordar la etiología del agente causal de una posiblenueva epidemia.
El grupo de epidemiólogos y científicos comprometidos a la realización de la misma tenían una serie de aspectos negativos que mermaban el abordaje de la investigación, ya que elgobierno estadounidense se rehusó a presupuestarla debido al alto costo y al menosprecio del aporte científico. Pese a que carecían de fondos, personal, equipamiento y presupuesto para el desarrollo dela experimentación; cabe resaltar que iniciaron como equipo planteando hipótesis basadas en datos estadísticos y formas posibles de transmisión sexual. Los científicos opinaron que la enfermedad pudoser netamente de hombres homosexuales, ya que fueron los más afectados en su mayoría.
No obstante, la temida enfermedad seguía cobrando vidas de personas que no pertenecían a la comunidad gay, locual suscitó el enfrentamiento en contra de los investigadores que proponían el cierre de los establecimientos en donde se concentraba la mayoría de homosexuales (saunas); puesto que presentaban una altaincidencia de casos reportados.
Pese a todos los obstáculos presentados, el trabajar sin fondos, en espacios limitados y rechazados por la mayoría de activistas homosexuales que se negaron al cierrelos saunas, los científicos, en particular, uno de los epidemiólogos estadounidenses “Don Francis” prosigue en su teoría de que el SIDA es posiblemente causado por un virus de transmisión sexualbasado en el mismo modelo de la leucemia felina. Asimismo, planteó su transmisión a través de las transfusiones sanguíneas, a pesar de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • And the band played on
  • And The Band Played On
  • And The Band Played On
  • Social networks and their influence on society
  • The Politics And The Catholic Church On Latin Americas
  • Writing assignment on critical essay on the sound and the fury
  • Discuss On The Relationships Between George And Lennie / Between These And The Outter World.
  • Queen the band

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS