Antoine de Saint-Exupéry

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Antoine de Saint-Exupéry
(Nacio en Lyon, Francia en 1900 – Murio en 1944 en el mar Tirreno,) Novelista y aviador francés; sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración.Tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia su padre tenía el título de vizconde, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Muy influenciado por su madre, cuyasensibilidad y cultura lo marcaron profundamente.
Curso estudios clásicos en establecimientos católicos, preparó en París el concurso de entrada en la Escuela naval, pero no logró su objetivo y se inscribió enBellas Artes. Pudo aprender el oficio de piloto durante su servicio militar en la aviación, pero la familia de su novia se opuso a que se incorporara al ejército del aire, por lo que se resignó aejercer diversos oficios, al tiempo que frecuentaba los medios literarios.
El año 1926 marcó un giro decisivo en su vida, con la publicación de la novela breve El aviador, en Le Navire dargent de J.Prévost, y con un contrato como piloto de línea para una sociedad de aviación. Mientras se desempeñaba como jefe de estación aérea en el Sahara español, escribió su primera novela, Correo del Sur (1928).La escala siguiente fue Buenos Aires, al ser nombrado director de la Aeroposta Argentina, donde tuvo la misión de organizar la red de América Latina. Tal es el marco de su segunda novela, Vuelonocturno.
En los años treinta multiplicó sus actividades: cuadernos de invención, adaptaciones cinematográficas de Correo del Sur en 1937 y de Vuelo nocturno en 1939.
Durante la Segunda GuerraMundial luchó con la aviación francesa. Con la caída de Francia marchó a Nueva York, donde contó esta experiencia en Piloto de guerra (1942). En 1943 escribe El Principito, una fábula infantil de contenidolirismo e ilustrada por él mismo, que le dio fama mundial.
A partir de 1943, pidió incorporarse a las fuerzas francesas en África del Norte y retomó las misiones desde Cerdeña y Córcega. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito de antoine de saint-exupéry
  • Antoine de Saint-Exupéry
  • Biografia de antoine de saint exupery
  • Biografía de antoine de saint exúpery
  • Antoine De Saint Exupéry
  • Antoine de saint- exupéry
  • Antoine de saint-exupéry [el principito]
  • Antoine de saint-exupery

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS