Apple´s competitive advantages in the 1980´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. What were Apple´s competitive advantages in the 1980´s? What industry was Apple operating in.

Antes de contestar a la pregunta que se nos propone, nos gustaría situarnos en la posición en laque se encontraba Apple en aquellos años y así poder analizar cuáles eran realmente las ventajas competitivas que poseía la empresa:
La década comenzó con la entrada de Apple en la bosa de valores,aumentando instantáneamente el capital de la empresa en 100 millones de dólares. Pero aunque los éxitos económicos eran evidentes y la expansión mundial de la empresa crecía cada día más, los primerosaños de la década de los 80 fueron un tanto difíciles para la compañía que luchaba por la innovación en diseñar la primera computadora personal y un sistema de software propio que revolucionase elmercado.
Con el lanzamiento de Lisa, a principios del año 1983, que fue el primer ordenador con interfaz gráfica y ratón , y el posterior lanzamiento de Macintosh años más tarde ,se pensó que las ventasiban a incrementarse hasta medio millón de unidades vendidas, pero el alto precio de la computadora hizo que estas se ralentizaran. No obstante, el gigante Apple no paraba de crecer, y aunquecomenzaron a surgir importantes competidores como IBM, las ventajas sobre las demás compañías eran evidentes y se plasmaban en los resultados de las mismas.
Bajo nuestro punto de vista las ventajascompetitivas de Apple en aquella década fueron las siguientes:

En primer lugar y la más importante, la ambición de la empresa por desarrollar un ordenador “Easy to use” para los consumidores, trasladar ellenguaje de los ordenadores al lenguaje de los hombres, es decir, trataban de conseguir una simpleza operativa para el usuario por encima de otras marcas, y verdaderamente es por lo que se hacaracterizado a Apple desde aquellos años.

En segundo lugar, los gráficos y sonidos superiores en comparación a otras marcas, así como el diseño vanguardista y elegancia.
También hay que añadir, que la...
tracking img