B) Análisis para la toma de decisiones personales y profesionales

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
B) Análisis para la toma de decisiones personales y profesionales:
1. Auto determinación y elección: Autodeterminación es el proceso por el cual la acción de una persona es el principal agentecausal de su propia vida y de las elecciones y toma de decisiones sobre su calidad de vida, libre de influencias externas o interferencias.

1.1. Personal: La autodeterminación es un proceso que varíasegún los requisitos del individuo, y lo que sea necesario para crear una vida completa para él. Las personas con incapacidades ya no tienen que recibir servicios como el modelo tradicional losdetermina. Ellos pueden elegir sólo los servicios que quieran, y asegurarse que estos servicios son provistos según sus necesidades.
1.2. Académico: es elegir mi futuro dentro de la escuela, todo lorelacionado con mis estudios y que pueden influir en mi proyecto de vida.
1.3. Profesional: La autodeterminación constituye la forma más compleja en que se manifiesta la autorregulación de la personalidad yse expresa en la posibilidad de la persona de dirigir su conducta a partir de criterios propios que construye en el proceso de interacción social.
Generación de alternativas de solución: Consiste endesarrollar distintas posibles soluciones al problema. Si bien no resulta posible en la mayoría de los casos conocer todos los posibles caminos que se pueden tomar para solucionar el problema,cuantas más opciones se tengan va ser mucho más probable encontrar una que resulte satisfactoria.
Evaluación de alternativas y recursos: Consiste en hacer un estudio detallado de cada una de las posiblessoluciones que se generaron para el problema, es decir mirar sus ventajas y desventajas, de forma individual con respecto a los criterios de decisión, y una con respecto a la otra, asignándoles unvalor ponderado.
Elección de la mejor opción: En este paso se escoge la opción que según la evaluación va a obtener mejores resultados para el problema. Existen técnicas (por ejemplo, análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis para la toma de decisiones
  • analisis financiero para la toma de decisiones
  • ANALISIS CUANTITATIVO PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • Analisis informacion para toma de decisiones
  • “La personalidad para la toma de decisión de vocación profesional”
  • Análisis De La Realidad Personal y Profesional Para El Futuro
  • analisis para toma de decisiones
  • análisis para la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS