B Iografías De Uruguay

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Ricardo Pavoni nació el 8 de Agosto de 1943 en Montevideo, Uruguay.

Comenzó su carrera como profesional en Defensor de Montevideo. Estaba decidido en dejar su carrera como futbolista profesional, para dedicarse a ser "croupier" en un casino, pero una persona lo convenció para ir a Independiente.

Allí se consolidó como titular indiscutido, jugando como lateral por el sector izquierdo. Podríadecirse que era perfecto para su sector, ya que era fuerte, marcaba bastante bien, salvó varios goles sobre la raya, era un goleador nato, poseía una excelente pegada, y logró anotar 57 goles.

Jugó durante 12 temporadas (entre 1965 y 1976) en un extraordinario nivel. Su figura vigorosa es recordada de una manera muy especial, ya que anotaba muchísimos goles, clavando zurdazos en el ángulosuperior, de tiro libre o de jugada.

A la edad de 21, llegó al club de Avellaneda para suplantar al lesionado Tomás Rolan, un compatriota suyo que también era extraordinario.
Nadie hubiese imaginado que el "Chivo" haría olvidar a Rolan, y marcaría una etapa inolvidable en la historia de Independiente.

Pavoni conquistó en total 12 títulos con Independiente, y desde su retiro de la institución sededicó a entrenar las divisiones inferiores.
Pavoni debutó en el "Rojo" el 24 de Marzo de 1965, en el partido que Independiente le ganó por 2 a 0 a Boca Juniors, en un partido por la Copa Libertadores.

Fue titular indiscutido también en la Selección Uruguaya de Fútbol, con la cual jugó en el Mundial de Alemania de 1974.

Diego Forlán nació el 19 de Mayo de 1979 en Montevideo, Uruguay.Hijo del futbolista Pablo Forlán y nieto materno de Juan Carlos Corazzo (director técnico de Uruguay en el Mundial de 1962), se inició como tenista, aunque luego decidió continuar con la tradición de su familia, y se dedicó al fútbol.

Tras jugar en el Peñarol y Danubio uruguayos, y el Club Atlético Independiente en la Liga Argentina, fue fichado por el Manchester United FC de Inglaterra en Enerodel 2002. Allí ganó la Premier League en la temporada 2002-2003 y también la FA Cup en la temporada 2003-2004.

En el 2004 fue transferido al Villarreal CF, de España, donde ganó el trofeo de Pichichi (máximo goleador de la Liga) y la Bota de Oro europea, compartida con el jugador francés del club inglés Arsenal, Tierry Henry, al anotar 25 goles durante la temporada de 2004-2005.

En laselección Uruguaya jugó en 31 ocasiones y ha anotado 9 goles. En el Mundial de Corea-Japón 2002 marcó un gol en el empate frente a Senegal por 3 a 1, cuando su selección quedó eliminada del torneo.

Biografía de Enzo Francescoli
Confesó ser hincha de Peñarol, pero debutó futbolísticamente en Wanderers en 1980. En 1983 fue comprado por River Plate y debutó el 24 de abril contra Huracán, sin tener unbuen rendimiento en el equipo, como el que tenía en la selección uruguaya hasta ese momento
Es uno de los pocos jugadores que pasó por el fútbol argentino, que fue respetado por todas las hinchadas, y también por sus compañeros.
En la temporada 1985-1986 dio su primera vuelta olímpica y fue goleador con 25 tantos. En 1986 no logró terminar la Copa Libertadores de América, ya que fue vendido aFrancia, donde jugó en Racing Matra y en el Olympique de Marsella. Fue declarado mejor extranjero de la Ligue 1, y luego fue vendido a la Serie A de Italia, en el Cagliari y el Torino.

Regresó a River Plate en 1994 en un partido frente Argentinos Juniors, además logró el Torneo Apertura de manera invicta con la conducción de Américo Gallego. En 1996 ganó la Libertadores y fue el extranjero queanotó más goles para River Plate.
En 1997, decide retirarse del fútbol profesional. Celebraron un partido para su despedida en un partido en cancha de River Plate frente a Peñarol.


FRUCTUOSO RIVERA
Primer presidente del Estado Oriental del Uruguay
Tras su regreso a la Banda Oriental, Rivera fue nombrado Comandante de Campaña. Contaba a su favor con el prestigio ganado en la breve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literal b artículo 13 ley de educación uruguay
  • iografia
  • Uruguay
  • Uruguay
  • uruguay
  • Uruguay
  • Uruguay
  • Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS