B PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
MATERIA: POLITICA GERENCIAL
En pocas palabras, en toda institución es necesaria la administración porque sin ella la gente procedería por cuenta propia y trabajaría sin objetivos. Es bueno tener presente que por muy globalizado que este el mundo, no debemos olvidar estos principios, que como sabemos, no solo pueden ser aplicados a nivel empresarial, sino que también familiar.

El uso de losprincipios de la administración, busca simplificar el trabajo administrativo. En la actualidad, todas las empresas basan su funcionamiento y marcha en todos los conceptos, debido a lo clásico de la administración. Las empresas evidencian o comprueban que la calidad y el servicio son uno de los factores más importante para lograr la mayor productividad en la misma. Es por eso que decimos, que senecesita una combinación de las teorías clásicas y de la teoría moderna administrativa.
Principios básicos de Ford complementar

Ford Utilizó un sistema de integración llamado vertical y horizontal, en la cual, este, busca promover desde la materia prima inicial hasta el producto final. Gracias al persistente y constante perfeccionamiento de sus métodos, hizo una de las mayores fortunas delmundo. Este, emplea el moderno método que consiste en producir cantidades grandes de determinados productos estandarizados, a través de la racionalización de la producción.
Dentro de los principios adoptados por Ford, podemos mencionar los siguientes:
Principio de economicidad:
Consiste en reducir al mínimo el volumen de materia prima en transformación. La economicidad hace referencia a criteriosde rentabilidad para poner en marcha las cosas.

-Principio de intensificación:
Se trata de disminuir el tiempo de producción, mediante la utilización y empleo inmediato de los equipos y materia prima y la rápida colocación del producto en el mercado.

-Principio de la productividad:
Se trata de aumentar la capacidad de producción del hombre en el mismo período (productividad) mediante laespecialización y la línea de montaje. Uno de los camino para que un negocio pueda desarrollarse y crecer, aumentando su rentabilidad o sus utilidades, es aumentando su productividad, y el instrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización de métodos.

Este principio busca, o se caracteriza por el incremento y la aceleración de la producción por medio de un trabajorítmico, coordinado y económico.

PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
1. División del trabajo. Este es el principio de especialización que los economistas consideran necesario para obtener un uso eficiente del factor trabajo. Lo aplica a todo tipo de actividades, tanto técnicas como administrativas.
2. Autoridad y responsabilidad. Considera que la autoridad y la responsabilidad están relacionadas y señalaque ésta se desprende de aquélla como consecuencia. Concibe la autoridad como una combinación de la autoridad oficial, derivada de la posición del administrador, y la autoridad personal, desprendida de su inteligencia, experiencia, dignidad moral, servicios prestados, etc.
3. Disciplina. Al definir la disciplina como el respeto por los acuerdos que tiene como fin lograr obediencia, aplicación,energía y señales exteriores de respeto, declara que para lograr disciplinase requiere contar con buenos superiores en todos los niveles.
4. Unidad de mando. Cada empleado no debe recibir ordenes de más de un superior.
5. Unidad de dirección. Cada grupo de actividades con el mismo objetivo debe tener un director y un plan. A diferencia del cuarto principio, se refiere a la organización del cuerpodirectivo, más que al personal.
6. Subordinación del interés individual al interés general. Es función de la administración conciliar estos intereses en los casos en que haya discrepancia.
7. Remuneración. La remuneración y los métodos de retribución deben ser justos y propiciar la máxima satisfacción posible para los trabajadores y para el empresario.
8. Centralización. Como cualquier agrupación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Administrativos
  • Principios administrativos
  • Principios Administrativos
  • Principios Administrativos
  • Principios administrativo
  • principios administrativos
  • Que son los Principios Administrativos
  • Principios de un administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS